Xbox Play Anywhere – el futuro de Microsoft

0

Xbox Play Anywhere fue uno de los anuncios más destacables de la pasada conferencia de Microsoft durante el E3 2016. Ahora se ha dado ya su fecha de lanzamiento y nuevos detalles de cómo funcionará este ente híbrido.

Xbox Play Anywhere es el servicio de Microsoft con el que ultima por completo su estrategia empresarial hacia el sistema de compra y uso cruzado de videojuegos entre Xbox One y PC. Su funcionamiento es el siguiente: si compramos uno de los juegos exclusivos de estas plataformas tanto en PC como en Xbox One, recibiremos un código para la decarga digital del mismo título pero para la otra plataforma.

Su fecha prevista será el 13 de septiembre de este año, el mismo día en que salga a la venta ReCore, el primer videojuego que funcione mediante este sistema híbrido. No obstante esta nueva noticia bastante pionera, para poder aprovechar las funciones de Xbox Play Anywhere será necesario cumplir ciertos requisitos.

Xbox Play Anywhere
Imagen promocional sobre Xbox Play Anywhere / Imagen: Microsoft

Para poder disfrutar de Xbox Play Anywhere tendremos que tener actualizado el PC a la versión Windows 10 Anniversary, disponible a partir del 2 de agosto. De la misma manera, tendremos que tener nuestra Xbox One actualizada con la última versión que haya salido para el sistema. Cuando tengamos ambas plataformas actualizadas podremos utilizar este servicio que ofrece Microsoft con compra cruzada entre Xbox One y ordenador.

Un aspecto muy importante de este sistema híbrido es que con Xbox Play Anywhere podremos continuar nuestras partidas en cualquiera de las dos plataformas, puesto que se compartirá el progreso que llevemos y los logros, ambas cosas unificadas para nuestros hardwares.

Además de ReCore que tiene previsto salir al mercado el próximo 13 de septiembre, también contarán con esta función los juegos que aún están por salir exclusivos como Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Halo Wars 2 además de otros títulos que se pondrán más adelante a la venta y algunos juegos que ya están publicados.

¿Qué os parece esta nueva propuesta de Microsoft? ¿Creéis que tendrá bastante éxito de cara a los jugadores que tienen estas dos plataformas? Contadnos, como siempre, todo lo que penséis en los comentarios o en Facebook o Twitter. En éste último podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here