Xbox 360 cesa en su producción

0

Ayer fue un día triste, debíamos decir adiós a la Xbox 360. Microsoft ha anunciado recientemente el cese de la producción de la consola. Tras 10 años, Phil Spencer lo ha comunicado a través de la web de Xbox en la que, sobre todo, ha agradecido el apoyo de los usuarios y las desarrolladoras a lo largo de esta década.También ha destacado los grandes éxitos de la consola ¿Quién iba a olvidar la odisea de Marcus Fenix? O ¿Quién no ha disfrutado poniendo barriles a punta pala en Crackdown?

Barriles por doquier

La antigua generación, tanto PS3 como Xbox 360, era complicada, se diseñó así, nació así, pero nos ha regalado cientos de experiencias y momentos únicos.

“Xbox 360 ha significado mucho para los miembros de Microsoft. Hemos tenido una carrera increíble pero fabricar un producto durante 10 años conlleva un peso que ha empezado a acumularse sobre nosotros. Por eso, hemos decidido dejar de fabricar nuevas Xbox 360. Pero continuaremos vendiendo el inventario existente según la disponibilidad de cada país”

Así nos lo ha hecho saber Phil Spencer, jefe del departamento de Xbox. También ha asegurado que los usuarios de Xbox podrán seguir disfrutando del servicio de Xbox Live, del multijugador, las ofertas Gold, los Games With Gold y el servicio técnico. Los servidores se mantendrán activos y los usuarios podrán seguir comprando en la store digital.

La consola se lanzó en 2005 en nuestro país y ha acabado su vida con más de 4000 juegos en su catálogo y 85 millones de consolas vendidas globalmente. Parece que fue ayer cuando las televisiones Full HD costaban cuatro veces más que ahora y eran muchísimo más estrambóticas, y debíamos hacer maravillas con el cable de componentes y el firmware de la consola para activar los 720p/1080i. Aun así, Xbox 360 marcó la forma de hacer videojuegos de Microsoft, marcó a una generación entera que se decantó por Microsoft en vez de Sony tan solo por su catálogo; donde los exclusivos como Gears Of Wars, Saints Row o Alan Wake significaban la diferencia.

Adiós querida Xbox 360, te echaremos de menos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here