¿Watchmen como serie en HBO? Muy cerca de ser una realidad

0

Watchmen está considerada por crítica y seguidores como una de las mejores novelas gráficas jamás creadas. Ahora, de la mano de un exitoso showrunner, podría convertirse en la nueva serie estrella de la HBO.

Así es, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo y no hay confirmación oficial por parte de la cadena, sí os puedo decir que Damon Lindelof, conocido showrunner de series como Perdidos o The Leftovers, pretende llevar de nuevo esta franquicia a nuestros televisores.

Watchmen ha calado muy hondo en el mundo del cómic gracias, en parte, a la historia desarrollada por el excelente guionista Alan Moore. Recordemos que este también fue el responsable de otros éxitos como From Hell o V de Vendetta. Estas obras han sido, además, llevadas al cine, al igual que en el caso de Watchmen. La historia tuvo una exitosa adaptación cinematográfica en 2009 dirigida por Zack Snyder.

Watchmen

Para quienes no hayáis leído Watchmen o visto la película, la narración nos muestra una versión alternativa de la historia en la que el surgimiento de superhéroes entre los años 40 y 60 hizo que la Guerra de Vietnam se decantase a favor de Estados Unidos y el escándalo Watergate nunca saliera a la luz. Más tarde, en 1985, el país se encuentra al borde de la III Guerra Mundial con la Unión Soviética, los vigilantes han sido declarados fuera de la ley y la mayoría de ex superhéroes se han retirado o trabajan para el Gobierno.

Lindelof se ha declarado alguna que otra vez fan incondicional de Watchmen. Incluso, admitió que su trabajo estaba muy influenciado por lo escrito por Alan Moore. Un claro ejemplo sería la estructura no lineal que caracteriza a este showrunner en sus series (todos recordaréis lo complicado que era seguir Perdidos a veces) y los abundantes saltos temporales hacia atrás y hacia delante. Por si fuera poco, Lindelof también ha confesado que le encanta la adaptación cinematográfica de Snyder.

Watchmen

No es un secreto que HBO lleva un par de años interesada en realizar una adaptación de esta novela gráfica. Ahora, con el final de su serie reina Juego de Tronos, a la que solo le quedan 15 capítulos para despedirse para siempre, la cadena tendrá que encontrar una sustituta. De momento ya conocemos varias candidatas. ¿Será Watchmen una de ellas?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here