Netflix vuelve a causar polémica con Hasta los huesos

0

Netflix lo ha vuelto a hacer. Seguro que has oído algo sobre la polémica causada por su última y exitosa serie 13 Reasons why o por la cancelación de la tercera temporada de Sense8. Ambas noticias en apenas un mes. Ahora vuelve a la carga con otro asunto que seguro causará polémica.

Netflix

13 Reasons why, o como hacer apología al suicidio, haciendo que sea algo romántico y hasta bonito, fue la primera de las tres grandes polémicas que han sacudido recientemente a Netflix, ya que si no lo sabes una persona se suicidó con claras influencias de 13 Reasons why. La opinión se divide entre aquellas personas que piensan que la serie puede causar daño, y quienes piensan que no es más que eso, una serie.

Apenas unas semanas después, otra noticia golpeaba a los fans de Sense8, la cancelación de la tercera temporada de una de las series más queridas por su originalidad, tensión y visibilización de colectivos oprimidos. Pero ahí no acaba la cosa, ya que ahora pretende dar otro golpe en la mesa con Hasta los huesos,  filme protagonizado por Lily Collins y Keanu Reeves.

Netflix

Ellen, el personaje al que interpreta Lilly Collins cree que lo tiene todo bajo control. Es la reina de contar calorías (280 la carne de cerdo, 350 los noodles, 150 el pan y 75 la mantequilla). Tanto que su hermana la llama la Rain Man de las calorías (referencia a una película en la que el protagonista es un prodigio de los números). Su mantra es “lo tengo todo bajo control”. Pero, en realidad, es la dura enfermedad de la anorexia la que la controla a ella.

Netflix

Del conflicto y la interacción entre la protagonista y su trastorno surgirá la historia, con toques de un humor negro que quizás no sea al agrado de todos. Para que os hagáis una idea, hay una escena en la que Ellen va por primera vez a su terapeuta, interpretado por Keanu Reeves, y le revisa la espalda para comprobar las brutales marcas que tiene en la espalda por realizar abdominales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here