Review: ‘Pandora’ (2016)

Opinión de 'Pandora' (2016), película del catalogo de Netflix

0

El cine asiático en Netflix

A finales de marzo, la plataforma digital Netflix agregó a su catálogo el filme coreano Pandora. Su estreno en su país de origen fue a finales del 2016. Gracias a Netflix es posible verla en España, tanto en versión doblada al español como en versión original subtitulada.

Título: Pandora

Género: Drama, catástrofes

Dirección: Park Jung-woo

Reparto: Kim Nam-gil, Kim Young Ae, Jung Jin-Young

Duración: 136 minutos

Fecha: 2016

País: Corea del Sur

Historia

La trama gira alrededor de Jae-Hyeok, un chico que trabaja en la planta nuclear Hanbyul, la cual se encuentra cerca de una ciudad costera. Buena parte de los habitantes de dicha ciudad trabajan esa misma planta.

Nuestro protagonista, además de llevar como puede su trabajo, también tendrá que lidiar con el carácter de su pareja y el de su familia. No obstante, el gran problema llegará cuando inesperadamente suceda un temblor sísmico en la zona y origine una situación que irá empeorando poco a poco.

Interpretaciones

Pandora no es una película que deleite con unas interpretaciones soberbias, no obstante, tiene algunos actores/personajes que resultan interesantes.

El protagonista Jae-Hyeok/Kim Nam-gil nos ofrece una muestra de la vida de un chico joven que desea mejorar su situación personal pero que no es capaz de dar ese paso, sobre todo debido al pasado familiar y por su carácter. Otro que destacar es el encargado de la planta Pyeong-seok/Jung Jin-Young. Uno de los pocos con cierta integridad; no obstante, esto lo hará estar envuelto en ciertos problemas con algunos altos cargos de Hanbyul.

Apartado técnico

Cuando uno se pone a ver un filme de catástrofes, espera un nivel de efectos visuales y momentos de tensión. En esta película, te encontrarás una cal y otra de arena. Si bien los efectos visuales están a un nivel más que notable (teniendo en cuenta que no es filme hollywoodiense), no se puede decir lo mismo de la cantidad de momentos tensos. Viendo el tráiler uno espera un poco más, pero Pandora va por otros derroteros.

En lo referente al doblaje al español, no puedo opinar nada debido a que solamente la disfruté en versión original con subtítulos.

Opinión personal

Tenía mucho interés en ver esta película sobre todo por ser un filme de catástrofes, pero esta vez venido desde Asía. Tengo que admitir que, no tiene nada que envidiar a un filme realizado por los americanos. Lo más parecido y salvando las distancias, son el filme también dirigido por Park Jung-woo titulado Deranged y Train To Busan.

Pandora es más un drama que un thriller al uso. Evidentemente estamos ante un filme con fondo critico sobre cómo los gobernantes llevan un país y cómo ponen por encima sus intereses al bien de la ciudadanía. No podemos negar que recuerda al accidente de Fukushima en 2011.


Lo mejor: El trasfondo crítico a la sociedad. Sus efectos visuales. La empatía que transmite la situación de los personajes. Algunas interpretaciones. No pesan mucho sus 136 minutos de duración.

Lo peor: Le sobran algunos minutos. La imposibilidad de verla en pantalla de cine (ganaría mucho). El exceso de dramatismo, acentuado en un momento concreto de su final. Algunos momentos sobreactuados y poco creíbles.


Tráiler

http://https://www.youtube.com/watch?v=PC3A6RjDGS8

Sinopsis

Cuando un terremoto sacude una localidad que aloja una desgastada central nuclear, un hombre intentará por todos los medios salvar el país del inminente desastre. La central nuclear daba empleo a cientos de trabajadores y energía a miles de personas. Pero nada de eso importa ahora, porque está a punto de explotar.

 

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here