Veteranos de The Last of US y Days Gone anuncian Ashfall, su primer juego NFT

Ashfall está siendo desarrollado para PC, consolas y Web 3.0

0

Michael Mumbauer y Jhon Garvin, antiguos trabajadores en importantes IPs de PlayStation, se han unido para formar un nuevo estudio llamado Liithos. El juego debut de la compañía será Ashfall, el cual describen como: «El primer AAA para Web 3.0 PC, consolas y la red Hedera. Este utilizará una criptomoneda nativa de bajo consumo llamada HBAR«.

El director del estudio, Mumbauer, pasó anteriormente 13 años en la plataforma de Sony como jefe del Grupo de Servicios de Artes Visuales. En esta etapa, trabajó en juegos tan influyentes como Uncharted y The Last of Us. A posteriori, fue cofundador y director ejecutivo de That’s No Moon. Por otra parte, John Garvin, fue director creativo y escritor en Bend Studio, responsables de Days Gone. Actualmente, ejerce como vicepresidente de Liithos y es tanto director como escritor de su primer proyecto.

Ashfall, una experiencia de futuro con NFT

Según han contado sobre su primer juego: «Ashfall hará que los jugadores luchen por sobrevivir en un mundo marcado por el calentamiento global. Una aventura conectada para un jugador que evolucionará a un PvP y PvE multijugador. Se trata de un mundo transmedia cinematográfico», afirmaba el estudio.

En lo referente a los NFT, comentaban que: «Los jugadores pueden optar por aprovechar la red de Hedera. Aquí la recolección, el descubrimiento y la exclusividad son el enfoque para una experiencia de construcción, venta e intercambio». Por otra parte, respecto a la historia del título: «Ashfall tiene asociaciones con importantes creadores de cómics, así como otros artistas influyentes. La narrativa comenzará en una historia digital escrita por John Garvin con una portada dibujada por Worldstorm y Brett Booth de DC Comics«.

Ashfall_concept_art

Además de esto, los responsables del proyecto aseguraban en un comunicado: «nuestro objetivo es crear una experiencia de mundo abierto de nueva generación que utilice las nuevas tecnologías para permitir contenido generado por el usuario«. Pese a esto, Garvin asegura que su enfoque sigue siendo el de crear personajes queridos e historias cautivadoras.

Sobre el papel que desempeñará la Web 3.0 en Ashfall, Mumbauer explicaba: «Transmedia y el poder de los mundos conectados siempre ha sido algo que me ha apasionado. En mi opinión, hay un malentendido en cuanto al blockchain por parte de los jugadores. Para mí, son como un ferrocarril y la estación principal son los videojuegos».

A todo esto, el directivo añadía: «Todas las estaciones de tren llevan a la principal, los juegos. Los trenes entregan carga preciosa (NFT) a los jugadores. Es una forma de tener experiencias más profundas y atractivas que nunca antes. Queremos recompensar a los jugadores por hacer cosas que les encantan y crear un camino desde ahí hasta los videojuegos».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here