La guerra de Ucrania ha afectado al último tráiler de Final Fantasy XVI

Según su productor, el contexto bélico de Final Fantasy XVI también preocupaba a Sony

0

El productor de Final Fantasy XVI ha declarado que la guerra en Ucrania retrasó el lanzamiento del nuevo tráiler. Naoki Yoshida afirmó que le preocupaba que el conflicto actual generara una reacción diferente con respeto al contenido del vídeo.

Cómo afectó la guerra de Ucrania al tráiler de Final Fantasy XVI

Según afirmaba en una entrevista a Dengeki Online: «El tráiler estaba listo para lanzarse en marzo, pero la invasión de Rusia a Ucrania hizo que la situación mundial se desestabilizara». El productor añadía: «Dado que Final Fantasy XVI tiene una historia bélica, me preguntaba si era un momento adecuado para que los jugadores recibieran el tráiler. Cuando comenté mi preocupación a Sony, ellos compartieron mi opinión, por lo que finalmente decidí posponer el lanzamiento».

Ucrania Final Fantasy XVI

Finalmente, el material se mostró durante el último State of Play. En él, se pudo ver nuevo contenido referente a las batallas, como la posibilidad de controlar las invocaciones del juego en combate.

Final Fantasy XVI llegará en verano de 2023. Según explicó Yoshida, el título ya es completamente jugable y únicamente faltan trabajos de pulido, así como la inclusión de diferentes idiomas para las voces. Además, el productor quiso destacar el enfoque único de la dificultad del juego. Por último, recordar que durante los meses de otoño se publicará un nuevo tráiler.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here