¡Ya está a la venta Souldiers, un metroidvania con una pinta fantástica!

El videojuego ya se encuentra a la venta en PC y consolas

0

La fiebre de los metroidvania está lejos de tocar techo. Souldiers, un título desarrollado por el estudio independiente Retro Forge y en colaboración con la publisher Dear Villagers, está aquí para demostrarlo. A pesar de su retraso, este título, del que posteriormente te contaremos más sobre él, ya se encuentra a la venta en PC y consolas (Switch, Xbox y PlayStation).

¿De qué trata Souldiers y qué podemos esperar de este metroidvania?

  • Souldiers, un metroidvania RPG

Souldiers es un metroidvania RPG que toma cómo inspiración, tal y cómo se puede apreciar en su estética pixel art, la generación de los 16 bits. Combina diversas facetas de otros géneros, cómo pueden ser: la exploración general de los metroidvania, el combate estilo souls-like, la personalización de los RPG o la destreza de los videojuegos de plataformas.

Podremos elegir entre ser scouts, conjuradores o arqueros. Nuestro deber será luchar por la libertad de una tierra llamada Terragaya, que se ubica entre las fronteras de la vida y la muerte. Cómo cabría esperar, cada clase de las mencionadas posee sus propios ataques únicos y estadísticas. No obstante, nuestro personaje podrá personalizarse aún más a través de diversas ramas de habilidades desbloqueables.

Principales características de Souldiers

A modo de resumen, esto será todo lo que podremos esperar de este prometedor videojuego metroidvania:

  • Escoge la clase que más te guste: Podrás usar la espada con la clase scout, los elementos con el conjurador, o bien hundir tus flechas en los enemigos con el arquero.
  • Sistema de combate souls-like: ábrete paso entre esquivas y golpes contra enemigos en constante evolución. Irás mejorando tus habilidades y equipo hasta encontrar el estilo de combate que se adecue más a ti.
  • Mapeado interconectado: explora y descubre un mundo artesanal repleto de tesoros, jefes y caminos ocultos.
  • 16 bits: aventúrate en las tierras de Terragaya con un pixel art minucioso y detallado.
  • Rompecabezas y acertijos: resuelve múltiples rompecabezas en el entorno y desplázate pensando bien tus acciones.
  • Multi lenguaje: Souldiers se encuentra traducido en una gran variedad de idiomas: inglés, francés, alemán, español, chino simplificado, ruso y portugués brasileño.

La culminación de toda una trayectoria.

Souldiers, un metroidvania RPG

Según Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge, Souldiers representa la cúspide de su trabajo y trayectoria.

“Souldiers representa los frutos de nuestro trabajo a lo largo de varios años mientras creamos el juego de nuestros sueños mezclando sensibilidades antiguas y nuevas”

Alberto Hernández

El director, también añadió: «La estética inspirada en los 16 bits de Souldiers puede recordar a los clásicos de SNES, pero su enfoque para personalizar tu héroe y elegir entre clases le da profundidad y rejugabilidad por encima de las referencias de los 90 que nos inspiraron», comentó. «Hoy es un día muy emotivo para nosotros, ya que finalmente podemos compartir la culminación de todo nuestro arduo trabajo con todos vosotros»


Souldiers ya se encuentra disponible y puede ser adquirido en numerosas plataformas. En PC está a la venta en Steam, GOG y Epic, mientras que en Switch, Xbox y PlayStation, puede ser comprado en la correspondiente store de cada consola.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here