El Valencia CF abre su primera división de eSports

0

El Valencia Club de Fútbol ha anunciado que se presenta con su marca a las competiciones eSports de deporte profesional en videojuegos con algunos de los mejores jugadores de España en Hearthstone. Te contamos los detalles.

Los eSports son una modalidad dentro del mundo de los videojuegos que se ha convertido en un fenómeno de clubes profesionales a lo largo y ancho de todo el mundo. El Valencia C.F. hoy se ha convertido en el primer club de fútbol profesional de primera división en nuestro país que presenta su propia sección de eSports, con vocación de convertirse en una referencia dentro de las competiciones en el ámbito estatal e internacional.

Diego Fuentes “Evengelion” y Héctor Fuentes “The Fallen” en el Mestalla / Imagen: marca.com

Peter Draper, director de Marketing del Valencia C.F. lo explica así en unas declaraciones para el medio MARCA.COM: “Hemos asistido al crecimiento de los eSports los últimos meses. Hemos podido ver su crecimiento y como poco a poco se están convirtiendo en un deporte de verdad. Así que, por qué no representarlo en un ambiente deportivo real, donde se juegan verdaderas competiciones, como el estadio del Valencia”.

De momento, el Valencia C.F. cuenta únicamente con un equipo de Hearthstone, el popular videojuego de cartas virtuales de Blizzard. Dos del equipo son valencianos y bastante reconocidos en el sector: Héctor y Diego Fuentes (con sus nicks “The Fallen” el primero y “Evangelion” el segundo), hermanos que comparten un mismo hobby y que se muestran muy contentos con la noticia. “Que el Valencia haya sido el primer club deportivo de esta magnitud que apueste por los eSports y, encima, podamos formar parte de él, es una gran satisfacción”, afirma Diego Fuentes.

Partida de Hearthstone / Imagen: Blizzard

Gamergy será la primera aparición pública del equipo, que se celebra en Madrid este mes. Valencia CF eSports pretende crear nuevos equipos en otras disciplinas de los videojuegos de deporte como Starcraft o League of Legends, juegos masivos muy conocidos. La idea es construir una escudería completa.

De hecho, el Valencia C.F no es el primer gran club en contar con una sección específica de eSports. En Europa ya hemos tenido alguna experiencia en este tema con el Beisktas turco, el Wolfsbutgo o el Shalke 04 en Alemania. No obstante, sí son los primeros en España que muy posiblemente abran la puerta a que otros equipos de primera división lo emulen.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here