‘Uzumaki’: entrevista con el staff del anime

Itami, guionista del anime: «Lo más importante después de dar miedo es la belleza»

0

El canal en YouTube de Adult Swim publicó el pasado 25 de octubre un interesante vídeo sobre el anime de Uzumaki. En él se entrevista al principal staff implicado en la adaptación anime basada en el manga de terror Uzumaki de Junji Itō: Itō, por supuesto, el director Hiroshi Nagahama, la editora de Shōgakukan Sayuri Kinjo y la guionista Aki Itami. Os dejamos con el vídeo, subtitulado al inglés, a continuación:

Entrevista sobre el anime de Uzumaki

La entrevista comienza con una breve presentación de los cuatro miembros del staff anteriormente mencionados:

Junji Itō, creador del manga

He dibujado manga de terror en Japón durante más de 30 años. Mi nombre es Junji Itō. Es un placer conoceros.

Hiroshi Nagahama, director del anime

Uzumaki fue una de sus obras que me encantó.

Aki Itami, guionista del anime

Pensé que era el manga más hermoso que jamás había leído.

Sayuri Kinjo, editora de Shōgakukan

Es interesante. Creo que es único. […] El señor Itō es la clase de persona que está en sintonía con los detalles minuciosos del día a día.

Uzumaki entrevista staff imagen
Uzumaki: entrevista a su staff principal

Tras este comienzo, el maestro Itō comenta cuáles son las claves de sus obras, su interés a la hora de crearlas:

Se podría decir que exploro misterios. Podría llamarse curiosidad sobre cosas inexplicables. Es como cuando ves algo aterrador, o te preguntas qué hay más allá de la oscuridad. Quiero saber esa clase de cosas. Me estremezco cuando imagino cosas así. […] Cosas que son extrañas, que no entendemos… La curiosidad sobre ellas es la atracción del terror, en mi opinión.

Nagahama e Itami —quienes ya habían trabajado juntos en la adaptación anime de Aku no Hana y Mushishi, entre otras— nos hablan sobre uno de sus temas y la dificultad de trasladarlo a animación:

Nagahama

Un tema que Uzumaki trata es tentar y atraer a la gente, en este caso a la naturaleza de la espiral o uzumaki. […] Para empezar, para el señor Itō, que hizo el original, necesitaba hacer algo de lo que no pudiese avergonzarme. Algo que asuste a la gente y les haga reír, y que vean una y otra vez… Esa es la clase de obra que quiero que sea.

Uzumaki

Itami

Lo interesante del señor Itō es la sensación de velocidad, el tempo… Hay muchas cosas, así que todo. Por supuesto, en un guion todo esto es difícil, pero, para mí, lo más importante después de dar miedo es la belleza. […] Quiero que la gente quede enredada en la atracción del mundo del señor Itō, lo cual es espantoso y hermoso.

Finalmente, la entrevista acaba con un mensaje de Itō dedicado a sus fans en tierras americanas —recordemos que el anime se estrenará en primicia en Toonami, un bloque de Adult Swim (antes Cartoon Network)—:

Para todos en América y los lectores, estoy muy contento con todo el apoyo que me habéis brindado. Continuaré trabajando duro para crear buenas obras. Así que, por favor, seguid apoyándome.

Datos sobre Uzumaki

Uzumaki

La adaptación anime llegará en una miniserie de cuatro episodios —aún sin duración confirmada— el próximo 2020 a Toonami, antes de su estreno en Japón. En cuanto al staff, además de los ya citados en la entrevista, la música será compuesta por Colin Stetson (Hereditary) y la animación correrá a cargo de Production I.G.

El manga, publicado entre 1998 y 1999, nos cuenta la historia de Kurōzu, un pueblo costero maldito por las espirales. En España la obra fue licenciada, en versión integral, el pasado 2017 por Planeta Cómic, que nos resuma la trama del manga así:

Kurōzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shūichi Saitō, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here