Urusei Yatsura recibirá un nuevo anime en 2022

Tendremos un año de Lamu por delante

0

Podemos darlo por confirmado, Urusei Yatsura, el clásico manga de Rumiko Takahashi, recibirá una nueva adaptación anime en 2022. Será una serie de televisión y estará animada por el estudio David Production. Ya conocemos los primeros detalles sobre el proyecto.

El nuevo anime de Urusei Yatsura salta a la palestra

La web oficial del nuevo anime de Urusei Yatsura ha revelado por fin su contenido. Gracias a ella sabemos que la serie tendrá una duración total de cuatro temporadas televisivas (un año). Comenzará este recién estrenado 2022, pero no podemos descartar la posibilidad de que su emisión sea discontinua, con descansos tras cada trimestre. Además, el anime ya ha confirmado su estudio de animación. El encargado será David Production, conocido por series como Jojo’s Bizarre Adventure, Fire Force o Cells at Work!

Como directores de la serie estarán Hideya Takahashi (Jojo’s Bizarre Adventure: Golden Wing, Keijo!!!!!!!!) y Yasuhiro Kimura (Jojo’s Bizarre Adventure: Golden Wing, 2.43), mientras que el guion quedará en manos de Yūko Kakihara (Asobi Asobase, Tsukigakirei). Por su parte, Naoyuki Asano (Keep Your Hands Off Eizouken!, Osomatsu-san) se encargará de los diseños de personajes para la animación.

En el reparto tendremos a Hiroshi Kamiya como Ataru y a Sumire Uesaka como Lamu.

Urusei Yatsura anime 2022
Primera imagen promocional del nuevo anime de Urusei Yatsura

Regresa una de las obras más importantes de Rumiko Takahashi

La célebre Rumiko Takahashi, responsable de éxitos como Maison Ikkoku, Ranma ½ o Inuyasha, publicó su manga Urusei Yatsura entre 1978 y 1987 en la revista Weekly Shōnen Sunday. En España fue licenciado en su día por la editorial Glénat bajo el nombre de Lamu. Además, Planeta Cómic trajo a nuestro país la edición Perfect Color, que recopila a color los mejores momentos de la obra.

Su adaptación anime vio la luz en 1981 y se extendió por 195 episodios, que fueron seguidos de multitud especiales, OVA y películas. En España pudimos ver la serie en algunos canales autonómicos. También pudimos disfrutarla parcialmente en VHS gracias a Jonu Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here