Han pasado once años desde que un primer documental Una verdad muy Incómoda (Ganadora del Oscar al mejor Documental), se presentara ante el mundo para desvelarnos una verdad dolorosa: nuestro planeta se muere si no actuamos ya.
Sinopsis:
Documental sobre la lucha del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore contra el cambio climático. En esta ocasión, el largometraje se centra en los avances realizados en los últimos años para abordar el problema y en los esfuerzos de Gore en persuadir a diferentes líderes para que inviertan en energías renovables.
Después de presentar al mundo su lucha contra el cambio climático en «Una Verdad Incómoda«, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore retoma esta batalla con una nueva entrega que nos va a dejar con la boca abierta, dará mucho que pensar y, sobre todo, con mucho que hacer si queremos dejar a nuestros hijos un planeta habitable.
Si no actuamos ya el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo.
El cine es un medio capital para transmitir un mensaje poderoso que el mundo debe escuchar. Cuando la gente va a al cine y está pendiente durante 90 minutos o dos horas hay una oportunidad sin precedentes para que reciba una narrativa pensada.
Comunicó Al Gore en rueda de prensa en el festival de Cannes.
La secuela, Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca, muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.
El estreno está previsto en España este próximo otoño y ha sido presentada el 22 de Mayo en sección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.