‘Un pequeño contratiempo’, review sin spoilers

Hemos ido a ver una nueva película: Un pequeño contratiempo, y en nuestra review sin spoilers os contamos que nos ha parecido

0

La pasada semana fuimos invitados a ver el trabajo de Josh Lawson, Un pequeño contratiempo. Os contamos que nos ha parecido. La película se estrenará hoy mismo —4 de junio— en 92 salas de cine a través de Vértigo Films.

Con Rafe Spall y  Zahra Newman como protagonistas. Se trata de la nueva película de Josh Lawson, director y autor de The Little Death (cinta en la cual se basó Paco León para realizar la exitosa Kiki, el amor se hace). Habrá opción de verla tanto en VOS como doblada al castellano. Vértigo Films la define como «una original comedia que juega con los viajes en el tiempo y el humor más sofisticado bajo el prisma del amor romántico, además de invitar a la reflexión por parte del espectador. Una historia inteligente sobre la importancia de aprovechar los mejores momentos de la vida que no deberíamos dejar pasar de largo».

Hechas las presentaciones, comencemos con Un pequeño contratiempo y nuestra review sin spoilers.

Un pequeño contratiempo

Cartel de Un pequeño contratiempo

Teddy se despierta la mañana después de su boda para descubrir que ha saltado un año en el tiempo, hasta su primer aniversario. Atrapado en un ciclo de saltos temporales, se enfrentará con la ayuda de su mejor amigo a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor.

Triplete

Josh Lawson y Zahra Newman

Esta comedia romántica emana Josh Lawson por todos los poros. Es el director y guionista de la película, además de actuar. Un yo me lo guiso yo me lo como en toda regla. Este director polifacético ha aparecido en la reciente Mortal Kombat como actor. Josh Lawson sigue en su lineal de la comedia romántica como ya hizo en otros trabajos pasados como Little Death. Aunque la película es de bajo presupuesto cuenta con un plantel actoral de prestigio con el británico Rafe Spall (Men in Black International) como protagonista, junto con Zahra Newman (I Met A Girl) y Ronny Chieng (Godzilla v Kong) entre otros.

Un click romántico

Salvando las distancias, Un pequeño contratiempo se asemeja a la película del 2006 Click protagonizada por Adam Sandler. En este caso no posee un mando para sus saltos temporales pero el hecho de que estos sean irremediables y solo avancen hacia delante haciendo que el protagonista quede temporalmente fuera de lugar al no saber que cambios ha habido -y las consiguientes consecuencias- hacer recordar inevitablemente a la película de Adam Sandler.

En cuanto al desarrollo es pobre. Apenas dan tiempo para presentar a los personajes, se nos cuentan detalles de ellos —como que Teddy pasa mucho tiempo trabajando— que son relevantes para el carácter y desarrollo del personaje pero no se ven nunca en pantalla. El reparto consigue recuperar lo que se pierde con los agujeros de guion, además de unas acertadas escenas de humor que funcionan bien y en el momento justo.

A pesar de todo, teniendo en cuento el presupuesto, que queda palpable cuando se ve que solo ocho personajes cuentan con diálogos y donde se usan muy pocos escenarios distintos, Un pequeño contratiempo no tiene nada que envidiarle a otras comedias románticas.

• Lo mejor: Consiguen exprimir muy bien al elenco.
  • Lo peor: El desarrollo y presentación pobre de los personajes.