5 películas anime para un San Valentín romántico

5 películas que harán las delicias de las historias de amor y la animación

0

Otro año más se acerca el día más romántico del año, San Valentín. Si este año estáis cansados de tanto blockbuster hollywoodiense, os apetece un plan en pareja diferente u os encontráis solos por vicisitudes del destino, aquí os dejamos nuestras sugerencias para sentiros en buena compañía este año. Obras anime que os sacarán mas de una risa o de una lágrima y que quizás os sirvan para sentir que este día no es solo el meme de Sam y Frodo.

Películas para ver este San Valentín

La chica que saltaba a través del tiempo

5 películas anime para este San Valentín

La chica que saltaba a través del tiempo es una película del célebre director Mamoru Hosoda, conocido también por Summer Wars o El niño y la bestia, entre otras. Esta es su obra más romántica, pero me parece una película genial para cualquier persona, esté buscando romance o no. Su trama, que combina la ciencia ficción centrada en los viajes en el tiempo y un profundo carácter costumbrista, te hace conectar con los protagonistas desde el primer momento. Una obra sobre la juventud y el primer amor que nos hará pasar un rato muy nostálgico y divertido. Se encuentra disponible en la plataforma Netflix. Si os enamora podéis conseguir una adaptación manga gracias a la editorial Planeta Cómic.

El tiempo en el instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos todo el tiempo que puedan, jugando a béisbol después de clase. Se acaba el curso, y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando unos saltos gigantes. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

A Silent Voice

A Silent Voice
5 películas anime para este San Valentín

La película A Silent Voice, adapta de una manera preciosa como solo Kyoto Animation sabe hacerlo el manga de Yoshitoki Ōima, licenciado en España en la editorial Milky Way Ediciones. La historia ahonda en temas que no suelen ser muy tratados, como las minusvalías físicas, el bullying y la depresión con una sensibilidad pasmosa. Como plus se desarrolla una relación muy tierna entre los protagonistas, marcada por el arrepentimiento, pero con mucha esperanzas de un futuro mejor. Actualmente, se encuentra disponible en Netflix, así que ya tenéis otra idea para San Valentín. P. D.: importante comprar pañuelos antes de verla.

La diversión y la aventura son el lema de Shōya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shōko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.

El amor está en el agua

5 películas anime para este San Valentín Amor Agua
5 películas anime para este San Valentín

La nueva película de Masaaki Yuasa nos cuenta una historia romántica sobre superación personal. El 14 de febrero se estrena en diversos cines de la geografía española gracias a Selecta Visión, por lo que es un plan estupendo para tener una tarde diferente ya sea con tu pareja o con amigos este San Valentín.

La historia se centra en la relación de Hinako, la cual se acaba de mudar a un pueblo en la costa, y Minato, un joven bombero con un gran sentido de la justicia. Hinako ama surfear y no teme al mar, pero está indecisa sobre su futuro. Debido a un incendio en el pueblo Minato y Hinako se conocen. Mientras más surfean juntos más química sienten, y Hinako se sorprende por la pasión de Minato por ayudar a los demás.

El himno del corazón

5 películas anime para este San Valentín Himno
5 películas anime para este San Valentín

La película, de Mari Okada y Tatsuyuki Nagai, nos muestra a un grupo de jóvenes con personalidades muy definidas con los que es muy fácil empatizar, por lo que nos sacará más de una lágrima. Además, trata temas como la amistad, la timidez y el rechazo. Disponible en Filmin. Si os apetece leer este San Valentín, el manga se encuentra licenciado por la editorial Ivrea.

Cuando era niña, un misterioso «huevo de hada» convenció a Jun Naruse de que sus padres se separan por su culpa. También le advirtió que si no quería herir a nadie más debía dejar de hablar completamente. Años después, Jun se ha convertido en una estudiante de instituto tan introvertida que sólo se comunica por escrito con los demás. Su vida dará un vuelco radical el día que la eligen para ser parte del grupo organizador de un evento especial en el instituto. Junto a ella participan Takumi Sakagami, también introvertido y algo apático, pero con talentos musicales ocultos; Daiki Tasaki, temperamental genio deportivo que tuvo que dejar el béisbol por una fractura; y -por último- Natsuki Nito, una estudiante ejemplar con preocupaciones amorosas, que será quien más empeño pondrá en mantener el proyecto a flote. La particular idea de este grupo es realizar nada menos que un musical. Pero nada parece ir bien, al punto que los roces y desacuerdos parecen condenar todo al fracaso… ¡Es en ese momento que Jun inesperadamente comienza a cantar!

El jardín de las palabras

5 películas anime para este San Valentín

El jardín de las palabras es una película del año 2013 de Makoto Shinkai. Que sí, que Your Name es perfecta, pero nunca está de más recordar sus anteriores obras. Esta película nos cuenta una historia de amor entre una mujer madura y un chico joven, y los problemas a los que se enfrentan ambos. Tiene una animación que quita el hipo. Disponible en Filmin. Podéis leer el manga gracias a la editorial Milky Way Ediciones.

Un solitario adolescente se salta las clases y pasa las mañanas en un jardín precioso. Allí conoce a una misteriosa mujer con la que comparte confidencias.

[Total: 5   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here