‘Tyler Rake’, review sin spoilers

0

La última cinta protagonizada por Chris Hemsworth ha llegado a Netflix. Se llama Tyler Rake, un trepidante film de acción con guión firmado por Joe Russo. En esta entrada os contamos qué nos ha parecido.

Tyler Rake, para amantes de la acción sin complejos

Es el cuento de nunca acabar. Narcotraficante se labra un nombre a base de pasar droga y cometer atrocidades. Señor de la mafia rival se cabrea y ambos comienzan una escalada de violencia atroz. No obstante, sus guerras siempre las libran otros, engrosando las bajas de unos injustamente considerados daños colaterales.

Debería empezar a desconectar el cerebro cuando me enfrente a películas de acción, quizá así me evitaría algunas decepciones. Y es que una y otra vez me topo con propuestas cada vez más absurdas, películas con enormes carencias tanto a nivel argumental como narrativo, centradas únicamente en el “más difícil todavía”.

Tyler Rake (Sam Hargrave, 2020) ofrece exactamente lo que promete: grandes escenas de acción que aumentan el efecto wow con cada nueva secuencia. Una pirotecnia demasiado estéril cuando te das cuenta de las enormes lagunas que tiene en todos los demás terrenos.

Tyler Rake

Una película con poco que contar

Es así como el poso que deja al terminar su visionado se traduce en una gran indiferencia. Es cierto que se disfruta a ratos, pero se siente absolutamente prescindible en muchos otros. Joe Russo escribe aquí una historia endeble que, por si no lo sabíais, primero fue una novela lanzada en 2014 ante la imposibilidad de ser llevada a la gran pantalla.

La acción, frenética y funcional, es prácticamente lo único que se salva del conjunto; algo que permite a la cinta aprobar por los pelos. Todo y que dichas secuencias funcionan bastante bien en todo momento, hay una que sobresale por encima del resto; rodada en plano secuencia y realmente inspirada.

Poco hay que rescatar a nivel actoral. La propuesta está confeccionada única y exclusivamente para el lucimiento personal de Chris Hemsworth, convertido aquí en el enésimo héroe de acción con un talante y porte más cercano al de Jack Ryan que al de John Wick.

Veredicto

Incapaz de aportar absolutamente nada a nivel argumental y apostándolo todo a la pirotecnia de sus escenas más brutales, Tyler Rake se siente como un producto más dentro de un género poco interesado en los pequeños detalles. La aventura bélica de Chris Hemsworth es tan entretenida como olvidable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here