Toyotarō y Nozawa sobre ‘Dragon Ball Super: Broly’ y su futuro en la franquicia

El filme se estrenará en Japón el 14 de diciembre

106
0
Compartir

El dibujante del manga y la voz de Goku hablan

La película Dragon Ball Super: Broly tiene su estreno en Japón a la vuelta de la esquina, y por eso, hoy nos llega una entrevista de lo más interesante sobre la franquicia de Goku. Da Vinci News ha conseguido hacer unas preguntas a dos grandes figuras de Dragon Ball: Toyotarō, dibujante del manga de Dragon Ball Super, y Masako Nozawa, voz de Goku. Aunque la entrevista está en japonés, hemos podido contar con transcripción inglesa gracias al usuario en Twitter @Herms98, a quien agradecemos enormemente su labor de difusión.

Toyotarō: «Solo soy un fan de dibuja por diversión»

Toyotarō, conocido por ser el dibujante del manga de Dragon Ball Super, secuela de Dragon Ball, nos habla sobre lo que siente al cargar con el privilegio de dibujar la obra y sus impresiones sobre el personaje de Broly:

No soy un discípulo de Toriyama-sensei, ni nada de eso, solo soy un fan que dibuja por diversión. Probablemente hay gente que reproduce mejor su estilo que yo, y gente que dibuja mejor escenas de batalla o gags. Obviamente, estoy trabajando duro para ser el mejor, pero aún me queda un larguísimo camino que recorrer, así que es un increíble honor poder dibujar esta secuela. Si pienso en ello objetivamente, no sería capaz de dibujar de la presión, así que intento no pensar mucho (risas).

 

Broly ha sido uno de mis personajes favoritos desde siempre. Cuando apareció por primera vez en las películas de los 90, creo que a los chicos les gustó automáticamente porque era un supersaiyano. Supongo que no hay nada más guay que ser el más fuerte. He estado dibujando a Broly desde muy joven, así que quería probar a dibujarle otra vez. Incluso diría que una aparición suya haría buena una imagen, así que creo que sería muy interesante si apareciese en el manga.

Toyotarō Nozawa Broly

El interés de Broly y Freezer como antagonistas

Asimismo, Toyotarō analiza la importancia de Broly y Freezer dentro del universo Dragon Ball; dos antagonistas temibles, pero con motivaciones y pasados muy diferentes:

Si examinamos con atención, quizás el interés de Broly es que carga con un pasado. A diferencia de otro villanos que aparecen de la nada, vemos las trágicas circunstancias que llevan a Broly a ser tan fuerte, lo cual le hace ser especial. Con este nueva película, Toriyama-sensei ha usado a Broly para crear una historia que conectase con el inicio de los Saiyan y el destino entrelazado de Freezer hasta el presente, así que diría que es una película bastante importante.

 

Freezer tiene una posición muy especial como el eje del mal. Cell viene del futuro y Majin Bū del pasado, así que no importa cuán fuertes puedan ser, su trasfondo no se representa demasiado. En cambio, Freezer está atado a la historia de la destrucción de los Saiyan, así que naturalmente sería el gran mal de los tiempos modernos. En el arco del Torneo del Poder, creo que todos medio esperaban que se convirtiese en aliado de Goku, pero en esta película es un villano después de todo. El interés de Freezer es que es malo hasta la médula.

 

Por supuesto, y por encima de todo, me gusta el manga original, pero también me gusta el anime, los juegos, todo. La generación que ha crecido como fan ahora está haciendo el nuevo anime, los juegos, el manga… Siento que estamos trabajando en construir el mundo de Dragon Ball. Seguiré dibujando Dragon Ball mientras me pidan que lo haga.

Nozawa: «Me convierto en Goku siempre que entro en el estudio de grabación»

La legendaria seiyū Masako Nozawa nos cuenta su vivencia junto a interpretar a Goku durante más de 30 años, así como la experiencia de grabar la película Dragon Ball Super: Broly:

Goku es como mi otro yo. Incluso tenemos personalidades similares. A Goku no le importa lo que otros piensen de él, ¿verdad? Yo soy igual: mientras no cause problemas a los demás, no me importa lo que piensen de mí. Después de todo, he interpretado a Goku durante más de 30 años, así que ya somos dos corazones que laten como uno. Siento que Goku está siempre a mi lado, listo para llegar en cualquier momento. De hecho, me convierto en Goku siempre que entro en el estudio de grabación (risas).

 

La película es una batalla tras otra, así que lo que recuerdo de ella es gritar constantemente «¡Ahhhh!». Después de la grabación, Bin Shimada-san, que interpreta a Broly, estaba cansado de gritar tanto, así que le di una palmada en el hombro y le pregunté si estaba bien. Sabía que estaría cansado de gritar tanto rato. Pero me he acostumbrado a grabar para series anime semanales, así que yo estaba bien; simplemente sentí que grité más alto que de costumbre. Nunca me canso. En realidad tengo curiosidad por saber qué se siente al estar «cansada» (risas).

Toyotarō Nozawa DBS Broly película

Nozawa sobre el papel de Goku como protagonista

Goku no lucha porque odie a sus oponentes. Si alguien hace algo malo, luchará para restaurar la paz, pero ya que sus oponentes son fuertes, también entrena para perfeccionar sus habilidades. Por eso Goku no tiene el concepto de «enemigo». Una vez acaba el combate, todos son amigos. Me encanta ese aspecto de Goku. Incluso los gustos de Piccolo y Vegeta han cambiado por influencia de Goku. Al principio pensaba que eran unos patanes… pero ahora supongo que son como mis amigos (risas).

 

Broly es un personaje extraño. No es malvado por naturaleza, así que no puedes odiarle. Tiene muchas cosas buenas en él, pero no lo muestra en el exterior. Pienso que mientras interactúa con Goku, esas partes de él que han estado ahí salgan de forma natural, y su relación cambia. Asimismo, espero que Goku conozca a todo tipo de gente nueva y crezca como persona.

Datos sobre Dragon Ball Super: Broly

La vigésima película de la franquicia Dragon Ball aterrizará en los cines japoneses el próximo 14 de diciembre. El filme llegará a EE. UU. y Canadá el 16 de enero del próximo 2019. 20th Century Fox estrenará en América Latina la película el 24 de enero de 2019. En España se adelantó su estreno al 1 de febrero de 2019. Descubre todo los detalles sobre la película (staff, reparto de voces, sinopsis…) aquí.

Tráiler final

 

[Total:2    Promedio:4/5]

Deja un comentario