Toru Iwatani estará en el Barcelona Games World

El evento de videojuegos español acogerá en octubre como invitado de honor al creador de Pac-Man

0

Barcelona Games World: premio honorífico

Bandai Namco Entertainment Iberica ha anunciado hoy que Toru Iwatani, creador del famosísimo arcade Pac-Man, será el invitado de honor del Barcelona Games World de este año. 

El evento más importante de videojuegos de España, el Barcelona Games World, acogerá este año como invitado especial a Toru Iwatani, padre del Pac-Man y ahora profesor de la Universidad Politécnica de Tokio. Iwatani recibirá un premio honorífico por su carrera y aportación al mundo de los videojuegos.

Organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, celebrará su segunda edición del 5 al 8 de octubre de 2017 en el recinto ferial de Montjuïc, ubicado en la Fira de Barcelona.

Me siento realmente honrado de haber sido invitado al Barcelona Games World, que cuenta un gran apoyo por parte de la ciudad de Barcelona. Estoy deseando visitar la feria y ver a todos mis fans en mi charla sobre “Cómo crear buenos juegos basado en la experiencia “Pac-Man”», comentó Iwatani al recibir la invitación según la nota de prensa.

Toru Iwatani recibirá durante el Barcelona Games World un premio honorífico por su trayectoria y contribución en el mundo de los videojuegos / Imagen: RTVE

Además de la charla de la que habla, el propio Iwatani también participará en un encuentro con fans donde responderá a las preguntas de los seguidores, entre otras de las actividades programadas.

Biografía de Toru Iwatani

Toru Iwatani nació en 1955 en Tokyo. En 1977 se unió a Namco donde comenzó su carrera como diseñador y programador de videojuegos y dónde continuó desarrollando su labor hasta 2007 cuando se retiró y fue nombrado socio honorario de la compañía.

Actualmente es profesor en la Universidad Politécnica de Tokyo y es Presidente de la Asociación Japonesa de Investigación de Juegos Digitales.

El año pasado el Barcelona Games World 2016 fue todo un éxito y es muy probable que este año cuente con más invitados y empresas colaboradoras pioneras del sector que se irán anunciando a lo largo de estos meses previos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here