¡’Las Tortugas Ninja’ llegan a ECC! Dos nuevas series para empezar

ECC Ediciones da la bienvenida a Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. ¡Las Tortugas Ninja!

0

¡Grandes noticias para los más fervientes admiradores de las tortugas más famosas de la historia del cómic! En efecto, tal y como reza el título de la noticia, ECC Ediciones se ha hecho con la licencia de la celebérrima franquicia de Kevin Eastman y Peter Laid. En palabras de la propia editorial, sus dos primeros lanzamientos han sido programados para diciembre, aunque se trata solo del comienzo. Al parecer —cosa que nos encanta— solo se trata del principio, pues sus planes de lanzamiento continuarán en 2021. Pero vayamos al grano, que esa pizza no se va a cocinar sola.

Las Tortugas Ninja se unen al equipo de ECC

Tortugas Ninja ECC

Por el momento se han confirmado cuatro lanzamientos: dos tebeos al uso y dos líneas kodomo; vayamos por partes.

En primer lugar, Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6). Será quien de el pistoletazo de salida con una edición en la que se recopilará la etapa inicial de los cuatro personajes. Recordemos, pues, que las primeras aventura de Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo están en 1984. Mirage Studios, en una tirada en blanco y negro, fue quien le dio origen al mito, pero hoy está de regreso. Además, para deleite de los lectores, ECC incluirá comentarios de los autores. Entre otras cosas, estos revelarán anécdotas y/o detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas. También incorporará una sección final a todo color con las portadas a todo color. Será en formato tapadura.

En segundo lugar, Las Tortugas Ninja vol. 1, primera entrega de la actual colección. Inició allá en 2012 por IDW y lleva años causando sensación en el público, así que es una verdadera alegría para el espectador. Liderada por el propio Eastman, ha contado con el genio creativo de autores del talento de Tom Waltz o Sophie Campbell y dibujantes tales como Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco. Una incorporación muy importante, sin duda alguna. En lo relativo a las líneas de Komodo, tendremos Las nuevas aventuras de las Tortugas NinjaEl ascenso de las Tortugas Ninja. La primera se lanzará en formato grapa en una colección firmada por Kenny Byerly y Darío Brizuela. La segunda está programada para abril de 2021.

Para terminar, os dejamos un enlace en el que podréis leer un dossier con más información sobre el proyecto. Bueno, ¿y qué os parece la llegada de Las Tortugas Ninja a ECC?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here