Top 7 Introducciones épicas de series de televisión

222
0
Compartir

Introducción, secuencia de apertura, créditos, opening… Llamadlo como queráis, pero cuando encontramos uno bueno ¡es imposible no emocionarse! Hoy os traigo un Top con 7 introducciones épicas de la pequeña pantalla

Estás en el sofá, al fin se estrena el capítulo que llevas tanto tiempo esperando. Silencio y… Comienzan a sonar las primeras notas. Tu corazón se acelera porque sabes que el momento ha llegado. Emociones a flor de piel.

Eso es lo que una buena introducción nos hace sentir. Una épica avanzadilla de lo que está por venir con la que podemos empezar a sumergirnos en el mundo de la ficción, conocer sus personajes y la temática.

Esta lista está basada en mis gustos personales y no tiene por qué coincidir con la vuestra. He elegido estas porque considero que son la fusión perfecta entre la historia que quieren contar y un espectacular y elegante diseño. Estaré encantada de leer vuestras opiniones y recomendaciones de introducciones épicas, así que os animo a que dejéis un comentario con vuestro Top personal.

7. Daredevil

Sangre roja cae desde las alturas como cera caliente, moldeando la ciudad de Nueva York, donde tiene lugar la acción, para acabar por dar forma a su vigilante, Daredevil, el Demonio de la Cocina del Infierno. Todo ello acunado por la melancólica melodía de piano compuesta por John Paesano.

Esta introducción ha sido creada por Elastic, una productora encargada, entre otras cosas, de realizar estas secuencias para cine y televisión. Quedaos con su nombre, porque no será la primera vez que aparezca en esta lista.

Esta pieza ha sido posible gracias al director creativo de Elastic, Patrick Clair, el ilustrador Yi-Jen Liu y el supervisor de efectos visuales Miguel A. Shalek, quienes han trabajado con su equipo bajo la dirección de Andrew Romatz para traernos esta gran introducción que llegó a estar nominada en los Primetime Emmy Awards en 2015.

6. True Detective

Nuevamente, esta exquisita creación llegó de la mano de Elastic y su director, Patrick Clair.

Esta serie cuenta con introducciones diferentes para cada temporada, pero todas comparten el mismo espíritu. En ellas podemos disfrutar de una bonita sucesión de imágenes en las que encontramos escenas dentro de figuras, elegantemente montadas.

Este arte ha sido diseñado por el equipo de Antibody, otra productora especializada en introducciones, encabezado por Raoul Marks.

5. Westworld

Un piano y la figura de un caballo, ambos modelados con precisión por sofisticadas herramientas robóticas. Un ojo, más figuras humanoides a medio fabricar, dos amantes. El piano comienza a tocar sin su pianista. Esta secuencia viene acompañada por la música de  Ramin Djawadi.

La misteriosa y cautivadora introducción es cortesía del ya conocido Patrick Clair, director de Elastic. Entre otros, un nombre que ya os sonará también recibe créditos por esta obra, el del animador Raoul Marks.

4. Black Sails

En esta ocasión nos transportamos a un mar oscuro, en calma. Delicadas figuras esculpidas en mármol, porcelana… En sus rostros apreciamos éxtasis y angustia a partes iguales. Vemos representada una batalla, vemos huesos, vemos arte. Como banda sonora, la especial creación de Bear McCreary que, a mi parecer, supo captar a la perfección el espíritu de la serie de Starz.

Estos títulos han sido diseñados y producidos por Imaginary Forces bajo la dirección de Karin Fong y Michelle Dougherty y el director de arte Alan Williams, unidos para crear una de las introducciones más épicas.

3. American Horror Story

Cada una de las entregas de la antología de terror de FX cuenta con una deliciosa a la par que tenebrosa introducción que representa la temática de cada temporada. Escalofriantes imágenes que se unen a una oscura banda sonora bautizada con el nombre de la ficción y compuesta por Cesar Davila-Irizarry y Charlie Clouser.

Estas introducciones han sido creadas por el estudio Prologue y dirigidas por Kyle Cooper y Juan Ruiz Anchia como director de fotografía, quien ha realizado un magnífico trabajo.

2. Vikings

Llegamos a una de las introducciones más épicas y envolventes jamás creadas. El éxito de esta secuencia reside en su capacidad de crear la atmósfera que precisa esta ficción y sumergir al espectador en la mitología y el conflicto de Vikings.

En este caso, el aspecto visual queda eclipsado por la perfecta elección de banda sonora. El tema llamado If I had a heart, perteneciente al dúo Fever Ray, es capaz de poner el vello de punta y funciona perfectamente como previo a la intensidad de esta serie.

Creado por la compañía de edición The Mill, cuenta con Audrey Davis como directora de arte y Rama Allen como director general.

1. Juego de Tronos

El número 1 no podía ser otro. Se trata de una de las introducciones más versionadas y coreadas de la historia. ¿Adivináis a quién hemos de darle las gracias? Elastic, una vez más, aunque en esta ocasión el artífice es Angus Wall.

Esta obra es una de las más trabajadas y pensadas. Todo comenzó con la idea de utilizar los mapas de Poniente como protagonistas de la secuencia para mostrar el mundo de manera similar a como describían Dan Weiss y Dave Benioff en el guión del piloto, que pensaron en un cuervo sobrevolando Poniente desde Desembarco del Rey hasta Invernalia.

Para la elaboración del mapa, utilizaron los mismos que acompañan al libro, realizados por James Sinclair. Más adelante fue cuando surgió la idea de las maquetas de las ciudades. En este momento es en el que entra Rob Fengus, director artístico, a aportar el toque que marcaría la diferencia. Fengus propuso basarse en las máquinas de Leonardo DaVinci para animar la secuencia.

Así es como nace la cabecera tal y como la conocemos: el gran astrolabio orbitando sobre el alzamiento de ciudades que crecen mecánicamente en el terreno y nuestros ojos contemplándolo todo a vista de pájaro y vibrando con cada figura y cada nota compuesta por otro nombre que a estas alturas ya conocéis: Ramin Djawadi.

Hasta aquí mi Top: 7 introducciones épicas de series de televisión.

[Total:5    Promedio:4.2/5]

Deja un comentario