Top 5: mejores animes de 2018

Top subjetivo de los mejores animes de 2018

0
Compartir

Los 5 mejores animes de 2018

¡Muy buenas amigos y amigas! Espero que estéis pasando unas muy buenas fiestas. Como bien sabéis, estamos a las puertas de un nuevo año el cual nos espera con nuevos retos y aventuras por vivir. Este 2018 ha sido especialmente bueno para mí. Aunque no empezó muy bien, pronto empezó a mejorar. De hecho, mucho más de lo esperado; ya era hora tras pasar un 2015, 2016 y buena parte de 2017 horribles en todos los sentidos.

Durante 2018 año he cumplido mi primer aniversario como colaborador en el blog donde escribo, he comprado mi primer manga y novela ligera. También he disfrutado como nunca de mis amistades a distancia y gracias a su apoyo, especialmente de cierta persona, he conseguido superar mis bajones emocionales. Recientemente, por otro lado, he tenido el honor de incorporarme al equipo de esta magnífica web para poner un punto y final maravilloso al año.

Pero bueno, después de tanto sentimentalismo vamos a lo que vamos. Además de todo lo descrito anteriormente, estos últimos 12 meses nos han dejado 4 nuevas temporadas de anime. Cada una de estas, cada una por su lado, nos ha ofrecido títulos maravillosos. Por ese motivo decidí compartir con vosotros cuáles han sido, bajo mi juicio, los 5 mejores animes que he visto en todas las temporadas de 2018.

Aclaraciones

Antes de comenzar quiero dejar claro algunas cosas:

  • Esta clasificación es subjetiva. Aparte de la historia, animación, banda sonora, etc., también he tenido en cuenta los sentimientos que han generado en mí durante el seguimiento semanal de cada emisión.
  • No he tenido en cuenta títulos pertenecientes a grandes sagas tales como Tokyo Ghoul, SAO, Boku no hero, etc. ya que aún no he visto nada de ellas.
  • Estaré encantado de leeros en caso de que queráis compartir vuestra opinión en comentarios tanto de mi ranking como del vuestro.

Una vez aclarado todo esto vamos a comenzar.

5Irozuku Sekai no Ashita kara

En un principio, y contra todo pronóstico, este puesto lo iba a ocupar DARLING in the FRANXX. Sin embargo, y al final, Irozuku Sekai no Ashita kara ha terminado robándole el puesto. En primer lugar, debido a los acontecimientos ocurridos en el transcurso de su historia. Por otro lado, por su carácter filosófico; en su conjunto, se ha postulado como uno de los mejores títulos de la temporada de otoño. A mi juicio, esto le ha valido para ocupar este merecidísimo puesto en la clasificación. La serie está disponible en Amazon Prime Video.

En un mundo futurista donde la magia es parte de la vida diaria, Hitomi Tsukishiro, de 17 años y descendiente de una familia de magos, perdió la habilidad de ver colores cuando era pequeña y se ha convertido en una chica sin emociones. Preocupada por su futuro, la abuela de Hitomi, Kohaku, decide mandarla al pasado al 2018, donde descubrirá un mundo lleno de color.

4Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Para mí este ha sido sin duda el mejor anime de la temporada pasada. Ya no es solo por su historia sino por los interesantes temas que se tratan en ella. A esto hay que sumarle su forma tan maravillosa de tratarlos. Todo ello, junto con unos fantásticos personajes, le ha valido para ocupar el cuarto puesto. Muy pronto tendréis mi reseña sobre él en FreakEliteX.

Síndrome de la pubertad: ciertas experiencias poco corrientes que se rumorea en Internet que son la causa del exceso de sensibilidad e inestabilidad durante la adolescencia. Este año, Sakuta Azusagawa conocerá a varias chicas que están pasando por este.

Por ejemplo, en la biblioteca conoce a una salvaje chica conejito que resulta ser Mai Sakurajima. Mai es una chica mayor de su preparatoria, una actriz que está tomándose un descanso. ¿El problema? Que nadie parece poder ver a esa chica tan encantadora. ¿Cómo es posible? Mientras Sakuta busca respuestas para ayudar a Mai comienzan a forjar un vínculo y terminará descubriendo los sentimientos que la chica oculta en su corazón… Una historia que se sale de lo habitual y que se desarrolla en una ciudad con un luminoso cielo y un brillante océano donde Sakuta conocerá a varias chicas de lo más misteriosas e intrigantes.

3Yuru Camp/Laid-Back Camp

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que este año ha sido el año de los slice of life. Prueba de ello es la maravillosa historia con la que Rin y Nadeshiko (junto con sus amigas) nos deleitó en Yuru Camp. Este es uno de esos títulos con los que disfrutas de él en cada capítulo; todo en él es prácticamente perfecto (historia, personajes…) a pesar de su simplicidad; es tanto que te purifica el alma. Sin duda alguna, una visualización obligatoria (lo tenéis disponible en Crunchyroll).

Nadeshiko es una estudiante de preparatoria que se ha mudado de Shizuoka a Yamanashi. Un día decide ir a ver el famoso Monte Fuji que aparece en los billetes de mil yenes. Aunque consigue llegar en bicicleta hasta Motosu, se ve obligada a volver atrás debido al mal tiempo. Habiendo sido incapaz de poder ver con sus propios ojos su objetivo, acaba desmayándose. Cuando despierta ya es de noche y está en un sitio que no reconoce. Además, no sabe cómo regresar a casa. Por suerte Nadeshiko se encuentra con Rin, una chica que está acampando ella sola y quien la salva.

2A Place Further Than the Universe

El que empezó siendo uno de los animes del montón, el cual empecé a verlo a pesar de no me llamó mucho la atención, acabó siendo uno de los mejores animes de los que he podido disfrutar a lo largo de este año. Una historia divertida, entretenida, emocionante y en algunos capítulos muy emotiva junto con sus personajes principales hacen de este título merecedor del segundo puesto. Recomiendo encarecidamente que lo veáis, pues os aseguro que no os arrepentiréis (lo tenéis disponible en Crunchyroll).

Un paisaje que nunca nadie ha visto jamás. Sonidos que nadie ha escuchado nunca. Un aroma que nunca disfrutó nadie. Comida que nunca hemos probado. La emoción de experimentar algo nuevo por primera vez. Esta es la historia de una expedición que busca todo eso. Cuando lleguen a su destino, ¿qué es lo que pensarán? Un lugar salvaje más allá del mayor de los mares, el punto más al sur del planeta, alejado de toda civilización. Uno de los extremos de la tierra. Allí podremos ver la luz de la chispa de los vivos ojos de unas chicas que viven para disfrutar el mañana.

1Violet Evergarden

Por último este ha sido el mejor de todos los animes que he podido disfrutar a lo largo de todo 2018. Conocí la existencia de este anime justo un día antes de su estreno mediante el titular de una noticia: «uno de los estrenos más esperados de la temporada». Esto, a decir verdad, me hizo mucha gracia: hasta ese momento desconocía por completo la existencia de dicho título.

Tras ver el primer capítulo me di cuenta de la razón por la que los medios tenían expectativas muy altas sobre este anime: una animación y banda sonora excelente junto con una historia preciosa (la cual me hizo llorar en más de un capítulo, algo totalmente impensable para mí si me llegan a decir que acabaría llorando tras ver un capítulo de un anime cuando me adentré en este mundo hace poco más de un año y medio) hacen que este anime se lleve de forma merecidísima el título de mejor anime del año (lo tenéis disponible a nivel mundial en Netflix).

La historia se centra alrededor de las llamadas «Auto Memory Dolls»; muñecas inicialmente creadas por un científico para asistir a su esposa ciega a escribir sus novelas. Pasado un tiempo, rentarlas a personas que necesitan de sus servicios. Aunque la función inicial de estas “muñecas” fue servir de asistentes y facilitar la vida de las personas algunas empresas no dudarán en ampliar su uso hacia el campo militar.

Aparte de todos estos títulos hay otros muchos que también han sido bastante buenos desde mi punto de vista de los cuales hablaré dentro de poco en una nueva entrada. Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla. Muchas gracias por visitar nuestra web y no olvides pasarte por redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad. ¡Hasta la próxima!

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario