Top 4: Animes en menos de 5 minutos

4 recomendaciones de animes cortos (menos de 5 minutos por episodio)

0

Soluciones rápidas contra el aburrimiento 

Muchos de nosotros somos estudiantes o trabajamos, y por ello a veces no nos da tiempo a dedicar más importancia a nuestros pasatiempos o hobbies. A veces encontramos unos 10 minutos libres, pero claro los episodios suelen durar 20 minutos y no da tiempo a verlos enteros. No os preocupéis: aquí os traigo una solución.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta una cosa importante. Al durar menos que un anime ordinario no da tiempo para desarrollar más la trama y las personalidades de los personajes. Así, para algunos, estas series pueden ser calificadas como «simplonas», aunque algunas no lo sean.

Dicho esto, comencemos con el top:

Wakako-zake (2015)

-Estudio: Office DCI

-Episodios: 12

-Duración: 2 minutos

La protagonista, Murasaki Wakako, es una chica de 26 años que se dedica a degustar platos en puestos ambulantes de Japón. Explica de forma breve (ya que cada episodio solo dura aproximadamente 2 minutos) cómo se realizan algunos platos, o de dónde vienen o con qué combinarlos.

En lo que viene a ser la animación es un tanto tosca. Aunque cuando se trata de comida está dibujada de forma realmente apetitosa. Os aconsejo que mientras lo veis estéis comiendo, porque si no se os hará la boca agua.

WakakoZakeComida

Lo curioso es que este anime cuenta con un manga y un live action que anunciaron ya 2.ª temporada.

Strange + (2014)

-Estudio: Seven

-Episodios: 12

-Duración: 3 minutos

Trata sobre Kou, un chico que va en busca de su hermano mayor, que es el jefe de una agencia de detectives un tanto peculiar.

Kou insiste en llevarse a su hermano de nuevo a casa, pero él no parece acceder a la idea, por lo que el chico acaba por trabajar en la agencia de su hermano y acaba por encargarse de casos realmente extraños.

Me ha parecido un anime realmente lleno de humor, cuenta con un montón de exageraciones que hacen que las situaciones sean graciosas. Realmente es uno de los pocos animes que me ha hecho reír durante todo el episodio. Menos mal que solo dura 3 minutos.

Gakuen Handsome (2016)

-Estudio: Touhoko Penet

-Episodios: 12

-Duración: 3 minutos

La academia Baramon es un instituto para los más prestigiosos de Japón. Es allí donde el protagonista, un estudiante nuevo en la escuela, conocerá a muchos chicos de diferentes personalidades (clichés la mayoría).

Tenemos al profesor rebelde, al capitán del equipo de fútbol, al amigo de la infancia, etc. Esto es una historia de amor escolar yaoi en la que hará despertar sentimientos a nuestro protagonista.

Es una parodia claramente que busca hacer reír al espectador a toda costa. Los personajes son muy clichés, la trama es la típica de un shoujo mal hecho, y claramente el estilo de animación es terrible. Busca parodiar este género a toda costa y creo que lo ha conseguido. Risas aseguradas al 100%.

Así mejor. ¿O quizás no?

Pupa (2014)

Pupa

Este anime es en especial para aquellos que son amantes del gore y del terror psicológico.

-Estudio: Studio DEEN

-Episodios: 12

-Duración: 5 minutos

La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un muchacho y su hermana pequeña que se encuentran completamente solos. Un día, Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre una extraña metamorfosis, convirtiéndose en una criatura que devora humanos. Utsutsu luchará por encontrar una forma de devolver a su hermana a su forma anterior.

Este anime me dejó un tanto atónita y la verdad es que en el tema de terror psicológico lo consigue también.

Además, me recordó a la sensación que te deja cuando juegas un juego RPG de terror tipo Mad Father o Ib. Tensión y momentos de ansiedad bastante notables teniendo en cuenta que solo dura 5 minutos.

¡Y eso ha sido todo! Espero que te haya llamado la atención alguno, todos los recomiendo y no tienen pérdida.

Gracias por leer el artículo~~

[Total: 11   Promedio: 2.7/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here