Top 10: los videojuegos más vendidos de la historia

La industria del videojuego estuvo a punto de colapsar en los 80, pero fue gracias a Nintendo y su NES que resurgió hasta convertirse en una opción de entretenimiento ampliamente extendida. Repasamos los 10 videojuegos más vendidos de la historia.

0

Alex Kidd, Link, Mario, Sonic, Crash Bandicoot… Muchos son los protagonistas que nos han dado (y nos dan) horas y horas de entretenimiento gracias a sus aventuras. Algunos de ellos protagonistas de juegos con ventas millonarias, pero no todos se encuentran entre los videojuegos más vendidos de la historia. En esta entrada vamos a observar cuáles ocupan el top 10. ¡Coge asiento!

Top 10: Los videojuegos más vendidos de la historia

10Wii Sports Resort

La generación anterior a la actual —en Nintendo— no le reportó demasiadas alegrías, pero su predecesora supuso un punto de inflexión para la compañía japonesa. Wii incorporaba sensores de movimiento, los cuales aprovechó en infinidad de juegos de ejercicio activo. Este juego es la secuela de Wii Sports, y vendió 33,1 millones de copias en todo el mundo.

9Mario Kart Wii

Una de las sagas más longevas de Nintendo cuela en el número 9 del ranking uno de sus títulos, el que sacó también para la Wii. Poco hay que decir de este juego de carreras de karting a estas alturas, salvo que consiguió colocar 37,2 millones de copias. Por cierto, si eres fanático de Mario Kart, puedes bajarte ya su versión móvil.

8Wii Fit y Wii Fit Plus

Los videojuegos de ejercicio activo de Wii colocan otro título entre los videojuegos más vendidos de la historia con 43,8 millones de copias. Y es que este tipo de juego supuso todo un filón para la consola de la compañía nipona. Como novedad, Wii Fit fue el primer juego en usar la Wii Balance Board.

7Primera generación de Pokémon (rojo, azul, amarillo y verde)

¡Hazte con todos! Todo un hito de los JRPG que ha contado con innumerables sucesores, alguna que otra copia y, adaptaciones de anime y, por supuesto, algunas de las mascotas más conocidas desde hace 20 años. Hace unos meses se lanzaba Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee, que pretendía ser un reboot del juego, pero nosotros nos seguimos quedando con los gráficos monocromo de la primera versión, puesta a la venta para Game Boy en 1996. Más adelante fue adaptado para Game Boy Color. En total, ha colocado 47,52 millones de unidades.

6Super Mario Bros.

Toda una eminencia de las plataformas. Nacido en el año 1982 y tremendamente adictivo, supuso un antes y un después que, a día de hoy, sigue marcando las bases de los juegos en 2D. 48,24 millones de unidades vendidas, decenas de secuelas y hasta spin-off de sus personajes, como por ejemplo el próximo título de Luigi’s Mansion, que se estrena este mismo mes, han hecho de Super Mario Bros toda una leyenda. Y es que, ¿quién no ha tarareado su tema principal alguna vez?

5PlayerUnknown’s Battlegrounds

El emblemático juego de batalla multijugador online se coloca en el puesto número 5 con 50 millones de copias nada menos. Hasta 100 jugadores en modo Battle Royale con la única misión de ser el último en sobrevivir. Un planteamiento sencillo que no hace que ganar sea precisamente fácil, y que ha conquistado a jugadores de PC, Xbox One, Playstation 4, Android e IOS.

4Wii Sports

Si hay un juego que no podemos dejar de recordar cuando pensamos en la Wii, es, sin duda, el Wii Sports. Con 82,87 millones de copias, es el último juego de nuestra lista de los videojuegos más vendidos de la historia en no rebasar los 100 millones, y además, también el último en ser exclusivo de Nintendo.

3Grand Theft Auto V

El bronce, con 110 millones de unidades vendidas, es para la quinta entrega de Grand Theft Auto. El juego de mundo abierto fue lanzado para Playstation 3 y Xbox 360. Por primera vez la historia se centró en tres personajes en lugar de uno. Como curiosidad, es el juego con un desarrollo más caro de la historia, habiendo costado 265 millones de euros. Eso sí, en tan solo 24 horas consiguió recaudar 800 millones de dólares, por lo que no se puede decir que Rockstar, la compañía que lo lanzó, haya perdido dinero con él.

2Tetris

El juego de puzle por antonomasia fue durante mucho tiempo el juego más vendido de la historia con sus 170 millones de copias. No obstante, hace poco le quitaron el récord. Lanzado nada menos que en 1984, recientemente Nintendo ha publicado su actualización Tetris 99, en la que 99 jugadores online se enfrentan entre sí. Eso sí, siempre será el primer videojuego que viajó al espacio, y ese récord, ni tan siquiera el número 1 de la lista ha conseguido arrebatárselo.

1Minecraft

No es el que mejores gráficos tiene ni el que más dinero ha costado. Tampoco el más longevo, pero el número 1 de los videojuegos más vendidos de la historia ha conquistado a nada más y nada menos que a 176 millones de jugadores. Creado en Suecia por Notch, Minecraft pone el broche de oro a nuestra lista. Y tú, ¿has jugado a todos ellos? ¿Cuál es tu favorito?

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here