Inicio Anime Crunchyroll presenta los datos de visionado de agosto y septiembre

Crunchyroll presenta los datos de visionado de agosto y septiembre

La plataforma ha analizado lo más visto entre agosto y septiembre de 2019

0

La plataforma de anime Crunchyroll se ha dedicado a analizar datos de visionado de anime durante los meses de agosto y septiembre de 2019 con el objetivo de conocer en profundidad a la comunidad de fans desde una perspectiva internacional. Por otra parte, también está interesada en conocer los gustos de los usuarios y mejorar su plataforma para que la experiencia de ver anime sea cada vez más satisfactoria.

Como ya sabéis, Crunchyroll es la plataforma de anime más grande del mundo. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados y más de 30 millones de seguidores en redes sociales, lo que le convierte en la mayor comunidad de anime. Por ello, y sin más dilación, os contamos los datos de visionado que ha recogido Crunchyroll en los meses de agosto y septiembre junto con la lista de países que más han consumido la plataforma durante ese tiempo.

Países que más han consumido los contenidos de Crunchyroll en agosto y septiembre

Una de las ventajas de la plataforma es que está disponible en más de 200 territorios, lo que facilita a la comunidad de anime acceder a una gran variedad de contenidos de una manera eficaz, legal y sin publicidad. Aquí os mostramos la lista con los países que más han utilizado la plataforma durante estos dos meses:

Crunchyroll datos agosto y septiembre
Países que más han consumido Crunchyroll entre agosto y septiembre de 2019

Títulos más vistos en agosto y septiembre de 2019

Por otra parte, como dato curioso, los usuarios de Crunchyroll disfrutan de 85 minutos al día viendo los contenidos de su catálogo. De ahí, la plataforma ha analizado los 20 títulos que más se han consumido entre agosto y septiembre, ordenados alfabéticamente:

Crunchyroll datos agosto y septiembre

Por lo que se puede ver, hay una gran influencia de shōnen, con nuevos títulos que se han estrenado este año como Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, también vemos que los clásicos nunca pasan de moda, como Naruto o Bleach.

Títulos más consumidos en México y Brasil

Dentro de la comunidad hispanohablante, la plataforma ha analizado los datos recogidos en México, creando una lista con los 10 títulos más vistos en el país (en orden alfabético). Como dato curioso, tanto México como Brasil coinciden en títulos más vistos. De nuevo, lo que más predomina es el shōnen como se puede ver:

Títulos más consumidos en Reino Unido

La plataforma también ha revelado los datos de países de habla inglesa, Reino Unido en este caso. A diferencia de los dos anteriores, en la lista británica se posiciona, entre los títulos de demografía shōnen, DanMachi, de género fantástico. A continuación os dejamos los 10 animes más vistos en el país en orden alfabético:

Crunchyroll datos agosto y septiembre

Títulos más vistos en Europa: el caso de Moldavia, y el de Rusia en el continente asiático

Para un mejor análisis entre continentes, Crunchyroll ha analizado las seres más vistas en Moldavia. En este caso, como vemos en la tabla, hay un cambio bastante radical en relación a los que ya hemos visto. Se añaden otros shōnen como Fairy Tail o One Punch Man, y animes más nuevos como That time I Got Reincarnated as a Slime o The Rising of the Shield Hero. En este caso, al igual que en Brasil y México, Moldavia coincide en títulos con Rusia. A continuación, os dejamos ambos listados:

Títulos más vistos en Canadá

Crunchyroll datos agosto y septiembre

Por último y no menos importante, Crunchyroll nos presenta el caso de Canadá, que se puede ver que es una mezcla entre los casos anteriores. Seguimos viendo shōnen como Naruto Shippuden y One Piece, pero se añaden otros como Hunter X Hunter y Fairy Tail. También vemos animes más nuevos como DanMachi y los animes que más han triunfado este año: Kimetsu no Yaiba y Dr. Stone.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here