[Spoiler] The Unworthy Thor Nº 5 finalmente revela las palabras de Nick Furia que hicieron indigno a Thor

0

Ya han pasado tres años desde que Thor Odinson perdió la habilidad de usar el Mjolnir a manos de Nick Furia. El martillo Mjolnir tiene nuevo portador (como otros tantos superhéroes que también han sufrido un relevo generacional). El evento Pecado Original de 2014 vio como el Dios del Trueno era neutralizado por Furia, que dijo tres misteriosas palabras que convirtieron a Thor en alguien indigno.

Ahora, tras la publicación del cómic The Unworthy Thor Nº 5 (literalmente, “Thor el Indigno”) en Estados Unidos, al fin se han revelado cuáles fueron esas palabras dichas por Furia, y seguro que nadie se las esperaba.

Por supuesto, el resto de texto contiene spoilers.

El cómic, como cualquiera puede leer más abajo, revela que Furia dijo “Gorr tenía razón“. Gorr, por supuesto, es el Carnicero de Dioses, un villano introducido por primera vez en Thor: God of Thunder que juró vengarse de los dioses después de que sus oraciones y las de su familia no obtuviesen respuestas durante años. Gorr construyó una bomba para enterrarlos a todos, y llevó a Thor a unirse con sus yos del pasado y el futuro para derrotarle. Mientras luchaban, Gorr se burló de Thor con su punto de vista de los dioses:

“Sabes que tengo razón. Es por lo que luchas tan duro. ¿Por qué intentas tan desesperadamente parecer noble? Porque ves lo insignificante e inútil que sois verdaderamente los de tu clase. Sabes que lo sé. Que los dioses nunca han creado ni se han preocupado por nada excepto ellos mismos”.

Estas palabras afectaron más de lo que parecía al hijo de Odín, algo que finalmente se desencadenó cuando se las recordó Nick Furia. En la página, Thor confiesa:

“Los dioses… Criaturas vanidosas y vengativas. Siempre lo han sido. Los mortales que durante siglos nos han venerado probablemente hubieran estado mejor sin nosotros. Nosotros, los dioses, no nos merecemos su amor, por mucho que intentemos engañarnos a nosotros mismos. Todos somos indignos“:

Después de todo, parece que Thor se auto-declaró indigno por culpa de sus propias dudas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here