The Sandman: los cómics de Neil Gaiman serán serie en Netflix

0
Compartir

¿Aún no conoces The Sandman? Se trata de una exitosa saga de cómics creada por Neil Gaiman que, por fin, ha confirmado su adaptación en forma de serie en Netflix.

The Sandman

Terror, misterio, fantasía… Todos estos géneros se dan cita en las historias creadas por el reconocido autor. Se trata de una de las creaciones más originales, elegantes y artísticamente ambiciosas del género. Por todo ello, la saga no tardó en convertirse en un gran éxito dentro del mundo de los cómics.

Ahora, esta se suma a la lista de adaptaciones de historias creadas por Gaiman, junto a American Gods y Buenos Presagios. Si aún no sabéis de qué trata The Sandman, esta es la descripción oficial lanzada por Netflix:

Una rica mezcla de mito moderno y oscura fantasía en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y las leyendas se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue los pasos de las personas y lugares sobre las que Morfeo, el Rey del Sueño, ha tenido un impacto, al tiempo que trata de arreglar los errores cósmicos -y también humanos- que ha cometido a lo largo de su extensa existencia.

La adaptación

Puede que no lo recordéis, pero esta no es la primera vez que surge la idea de adaptar en acción real la obra The Sandman. Hace unos 6 años ya se rumoreó acerca de una supuesta adaptación en forma de largometraje al que se vinculó el nombre de Joseph Gordon-Levitt. Sin embargo, este proyecto no llegó a buen puerto, haciendo posible la creación de la serie que hoy nos trae aquí.

Lo cierto es que el formato televisivo está resultando más atractivo en los últimos tiempos, pues permite a los responsables ahondar más profundamente en los detalles tanto de la narración como de los personajes. En mi opinión, una elección más que acertada para la saga de The Sandman.

The Sandman

Hasta ahora se sabe que la ficción contará con una primera temporada formada por 10 episodios, la cual ya ha sido encargada, tal y como ha confirmado la propia plataforma de visionado directo.

Además, otra importante noticia es que la serie de The Sandman contará con la participación del propio Neil Gaiman, que hará las veces de guionista y productor ejecutivo. A su lado estará el también guionista David S. Goyer, conocido por su trabajo en El Caballero Oscuro. El cargo de showrunner ha recaído sobre Allan Heinberg.

Estamos emocionados por trabajar con el brillante equipo que forman Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg para finalmente llevar a la pantalla la icónica serie de cómics de Neil Gaiman.

Así ha hablado de ellos el directivo de Netflix, Channing Dungey.

Y vosotros, ¿estáis emocionados con la idea?

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario