The Last of Us Parte I en Steam Deck: Naughty Dog sigue trabajando en los problemas de compatibilidad y PC

Naughty Dog sigue trabajando para arreglar el port de The Last of Us Parte I.

0

El port para PC (y SteamDeck) de The Last of Us Parte I ha tenido muchos problemas de lanzamiento, tanto que estos problemas han llevado a que el juego tenga reseñas mayormente negativas en Steam, lo que ha hecho que reciba varios comentarios negativos y despectivos sobre el estudio, que escogió a Iron Galaxy para hacer dicho port.

Se desconoce por qué Sony no delegó el trabajo a Nixxes, estudio que compró precisamente para realizar ports, pero sí sabemos que Naughty Dog sigue tratando de arreglar dichos problemas.

Naughty Dog está trabajando en The Last of Us Parte I para Steam Deck y PC

Naughty Dog está trabajando en The Last of Us Parte I para Steam Deck y PC
Naughty Dog está trabajando en The Last of Us Parte I para Steam Deck y PC

Así como lo hemos podido saber, Neil Druckmann y Valve están al tanto de los problemas actuales de optimización de The Last of Us Parte I en PC y su compatibilidad para ejecutarse en la SteamDeck. Es por ello que Naughty Dog está priorizando en estos momentos las correcciones del juego para que funcione correctamente en la portátil de Valve.

Desde la cuenta oficial de Naughty Dog, estos han declarado en un comunicado que lanzarán un nuevo parche el próximo viernes para corregir estos problemas de compatibilidad. No obstante, Naughty Dog sabe perfectamente que el juego no funciona correctamente ni siquiera con los equipos más potentes- Es por eso que también han informado que seguirán trabajando para que el título funcione correctamente con la mayoría de PC que tengan los componentes adecuados.

Curiosamente, la prensa española e internacional no recibió ningún código de The Last of Us Parte I para PC para que se analizase, por lo que nos puede llevar a pensar que tanto Sony como Naughty Dog estaban al tanto de la mala optimización que tendría el juego en cualquier PC en el que se jugase el port.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here