The Last of Us Parte I para PC estrena parche tras su problemático lanzamiento

El lanzamiento de The Last of Us Parte I para PC ha llegado con problemas y la editora ya está trabajando en un parche para arreglarlo

0

Naughty Dog se ha puesto manos a la obra para solucionar los muy diversos errores que ha recibido el lanzamiento en Steam de uno de su buque insignia. Altamente criticado, habrá un nuevo parche para arreglar The Last of Us Parte I en PC. De hecho, serán varios. El primero ya se ha lanzado y este miércoles saldrá otro más con arreglos en la estabilidad y optimización de esta entrega.

Semanas antes del lanzamiento, Naughty Dog ya había postergado la salida, alegando que: «Queremos asegurarnos de que el debut en PC de The Last of Us Parte I esté en la mejor forma posible. Estas pocas semanas adicionales nos permitirán asegurarnos de que esta versión cumpla con sus estándares y los nuestros«, explicaron. Con ello querían aclararar los motivos que cambiaron su fecha de salida del 3 al 28 de marzo.

Notas sobre el nuevo parche para The Last of Us Parte I para PC

El lanzamiento de The Last of Us Parte I para PC ha llegado con problemas y la editora ya está trabajando en un parche para arreglarlo
  • Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento, que afectaban a algunos usuarios.
  • Se están realizando mejoras e investigaciones adicionales basadas en los comentarios de los usuarios para un mejor feedback en próximas actualizaciones.
  • Se agregó información adicional de diagnóstico de fallas para ayudar a investigar fallas relacionadas con los sombreados y otros problemas de estabilidad comúnmente informados.
  • Reducido el tamaño de la caché para reducir los requisitos de memoria y minimizar los cierres inesperados por no tener memoria.
  • Aumentada la animación de la transmisión de la memoria para mejorar el rendimiento durante la parte jugable y las escenas de vídeo.
  • Correcciones para los cierres inesperados relacionados con la carga de las partidas guardadas.
Algunos de estos detalles siguen evaluándose para futuras mejoras:
  • Carga de sombreados lleva más tiempo de lo esperado
  • El rendimiento y la estabilidad se degradan mientras las sombras se cargan en segundo plano.
  • Los controladores de gráficos más antiguos provocan inestabilidad y/o problemas visuales.
  • Es posible que el juego no pueda iniciarse a pesar de cumplir con los requisitos mínimos del sistema.
  • Consumo de memoria en acceso de lo estándar.
  • Tirones en el movimiento del mouse en la cámara para algunos jugadores, según el hardware y la configuración de la pantalla.

Entre los grandes descontentos de la comunidad, los problemas relacionados con la compilación de shaders al momento de la carga, fueron de los más escuchados, teniendo estos un retraso de casi una hora para su carga total, sumados a las caídas de frames, cerrados inminentes, crasheos en partidas guardadas, estuvieron entre la mayoría de reclamos por parte de los jugadores que vieron mermada su experiencia por estos inconvenientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here