Inicio Videojuegos ‘The Last of Us 2’: ¿Lanzamiento solo en digital?

‘The Last of Us 2’: ¿Lanzamiento solo en digital?

Es una de las opciones que se están barajando

0

La triste noticia que comentábamos hace unos días sobre el retraso de The Last Of Us Parte 2 ha causa de la pandemia del Coronavirus, la cual ha llevado a multitud de problemas, tanto de distribución, logística y a la hora de pulir ciertos detalles finales del juego. Desde Naughty Dog han asegurado que quieren «Que todo el mundo juegue a la vez» a pesar de retrasar el juego por segunda vez y de manera indefinida.

¿The Last of Us 2 solo en digital?

The Last of Us 2 solo digital
¿Saldrá ‘The Last of Us 2’ solo en digital?

Este hecho ha llevado a gran parte de la comunidad a preguntarse si el juego podría llegar en formato digital el 29 de Mayo. Pues bien, parece que el Director del juego, Neil Druckmann ha comentado esta posibilidad en el Blogcast Oficial de PlayStation y comentó que están barajando distintas opciones a la hora de poder publicar el juego tanto de manera física o digital únicamente.

Su director, Neil Druckmann comenta las opciones del estudio

Ante la cuestión dijo lo siguiente:

Aún no lo hemos decidido. Ahora mismo estamos aún pensando que es una forma de distribución distinta, donde si antes no podíamos asegurar las copias, ahora es la infraestructura de Internet la que debe operar en todos los países de manera correcta. Si el mundo está esperando este juego, pero al final solo lo puede jugar una fracción de jugadores, ¿qué pasaría con los que no han podido? No es justo.

El creativo continuó:

Le dijimos al equipo «si se nos pasa la fecha, adiós, ya lo arreglaremos; pero antes vais vosotros». […] Incluso cuanto estábamos con errores menores del juego les decíamos «si necesitáis un día o dos, decidlo sin tapujos y cuidaos; el juego seguirá ahí».

De momento la decisión del director parece clara y quiere que todo el mundo disfrute del título a la misma vez, tanto aquellos que optan por una versión física como los que quieren la versión digital en Mayo. Además de garantizar el bienestar de todos sus empleados, que actualmente trabajan desde la seguridad de sus hogares. De momento toca esperar más declaraciones y la decisión final del estudio sobre el asunto.

[Total: 2   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here