«The 100» vuelve sin uno de sus personajes.

0

¿Has oído hablar de The 100? ¿No? Seguro que sí has oído hablar de una de las actrices, Alycia Debnam-Carey o su polémico personaje Lexa. Si no has leído nada sobre este personaje y todas las protestas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que trae consigo en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Primero te explicaré de qué va The 100. Se trata de una serie de ciencia ficción y drama basada en la novela homónima escrita por Kass Morgan, pero gracias a Jason Rothenberg la trama según avanza se aleja más de la novela.

Han pasado noventa y siete años desde la destrucción de la Tierra por una guerra nuclear, pero hay gente viviendo en naves espaciales (su conjunto se llama el Arca) aunque tienen un problema, se están quedando sin oxígeno, por ello, deciden enviar a cien jóvenes delincuentes en una nave para que investiguen si la Tierra vuelve a ser habitable. Consiguen llegar y, obviamente, sobreviven.

Aquí es cuando empieza lo emocionante.

Como cualquier serie con jóvenes de por medio hay relaciones amorosas y problemas entre ellos, pero no están solos hay animales mutantes. Los cuales misteriosamente desaparecen después de la primera temporada.

Entonces los del Arca deciden bajar para vivir en la Tierra. Más tarde, se encuentran con que no están solos, hay un grupo de «grounders» o terrestres, entonces deben pelear con ellos. Aquí se desarrolla una lucha desigualada, un bando con armas de fuego y el otro con espadas. the 100 season 1

En la segunda temporada, ambos grupos se alían para luchar contra un enemigo en común Monte Weather. Hay más gente ahí dentro, pero… no os voy a contar que sucede porque os rebelaría toda la temporada.

Aquí comienza el salseo entre Clarke (Eliza Taylor), la líder de los cien jóvenes y el resto del Arca Lexa (Alycia Debnam-Carey) la comandante de los «grounders». Se hacen amigas a la fuerza y como dice el dicho con el roce, nace el cariño. Y cuando menos te lo esperas acaban besándose. Aquí nace el ship oficial de Clexa, pero como en muchas parejas no pueden estar juntas por otros motivos.

the 100 clexa

En la tercera temporada, los cien jóvenes y el Arca se cambian el nombre a Arcadia y como la paz estaba durando demasiado se enfrentan de nuevo a los «grounders» y hay muchísimos problemas de por medio que aún no se han resuelto porque la temporada 3 aún no ha terminado, solamente han sido emitidos ocho episodios, y hoy (jueves 31) regresa en EEUU en The CW (aunque también se puede ver online) y una semana después en España en Syfy.

 

A partir de aquí haré algunos spoilers sobre Clarke y Lexa, pero hablaré sobre la polémica que hay en torno a Lexa.

En la tercera temporada el ship de Clexa crece mucho, pero no hay nada claro, únicamente miradas entre las dos y cada vez más momentos juntas (esto fue gracias a Jason Rothenberg, era uno de los mayores fans de la pareja). Se sabía de seguro que iba a ver un beso entre ellas y una escena de cama, pero también se sabía que Lexa se iría a partir del episodio ocho y luego regresaría, porque Alycia Debnam-Carey estaba rodando a la vez Fear The Walking Dead.

Hasta aquí todo bien, el ship crecía por momentos. Cuando de pronto en el episodio siete, Clarke estaba viviendo en la «casa» de Lexa, pero por motivos ajenos debe marcharse de allí.

Entonces deben despedirse, pero al mirarse comienzan a llorar y se besan (sí, el beso que se llevaba esperando desde la temporada anterior). Todo precioso con el casi «te quiero» de Lexa, van a la cama y cambian de escena, pero después ambas están hablando semidesnudas en la cama, es decir, todo bastante romántico y muy deseado por los fans.

Siguiente escena, Lexa recibe en el estómago una bala perdida y muere desangrada aunque antes hacen una despedida muy triste y romántica a la vez entre ellas dos.

clarke the 100

Ahora bien. ¿Qué ha pasado con los fans (mayoritariamente pertenecientes a la comunidad LGTB)? Han atacado todos a Jason Rothenberg. Primero se decía que había sido para que la actriz fuese a rodar su otra serie. Después otros mil rumores, pero no hay ninguna declaración que se tome como cierta. No se sabe por qué han matado a un personaje tan querido entre la audiencia y menos por qué de una forma tan patética.

Los fans de la serie se han lanzado al cuello de Jason y más directores porque están hartos de que en muchas series todos sobrevivan con heridas mucho más graves y los personajes LGTB mueren siempre de forma patética o innecesaria, esto también se juntó a la muerte de otro personaje LGTB perteneciente a The Walking Dead, lo que agrandó la ira de los fans.

A partir de esto, se ha creado un proyecto llamado The Trevor Project en el que se puede donar dinero para ayudar a gente LGTB y los fans de Clexa imploran a Jason que devuelva a la vida este personaje tan querido, en cambio, los fans de Bellarke están más que contentos, pero eso es otro tema…

love wins the 100

 

[Total:1    Promedio:1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here