La secuela de Terminator Génesis ha sido oficialmente «exterminada» del calendario de futuros estrenos de Paramount, para hacer espacio al remake de Los vigilantes de playa.
Y no sabéis que alivio me ha dado esta noticia, ya que la quinta entrega de esta saga me pareció un absoluto desastre. Esta entrada no estará enfocada a la noticia (aunque en cierto modo si), pero más a mi opinión sobre todo el lío que ha habido con la franquicia durante los últimos años.
La primera película de Terminator era de la productora Orion, la segunda de Tristar, la tercera y la Salvation pasaron a ser de Warner, por último, Génesis pasó a las manos de Paramount. Como podéis ver, las productoras se pelean por realizar nuevas películas de esta franquicia, y con razón, ya que es una de las sagas de ciencia ficción más rentables de la historia.
You are terminated y la continuidad
Esto hace que la continuidad de la saga se vea ligeramente retocada en diversas entregas. Puede que sea cambiando el actor de cierto personaje, retocando el nivel de crudeza, cambiando ciertos aspectos de la historia, etc. Esto se vio muy notable en Salvation, en la que se notaba que querían sacar una nueva saga sobre la guerra en el futuro. La cosa no salió bien, y se cancelaron futuros proyectos.
Lo mismo ha pasado con Génesis, las malas reviews, los fans decepcionados, el poco dinero que ha hecho la película, todo son factores que dificultan mucho la acogida de una nueva secuela. Paramount no se la ha querido jugar, y ha cancelado futuras películas de Terminator. Sinceramente, creo que es el movimiento más inteligente que la productora podía hacer, y espero que otras interesadas en hacerse con la franquicia ya se huelan un poco de que va esta tostada.
¿Un error?
Y la tostada va de que por muy alucinantes que sean las dos primeras (que lo son), las demás han sido un completo y absoluto error. Se ha perdido el encanto, la brutalidad, la diversión, el carisma y se han sustituido por actores con pocas ganas, directores de encargo y guiones que se sostienen con un hilo.
De modo que, de nuevo, por mucho que me gusten sus dos primeras entregas, Terminator debe morir. Y creedme, a la que mejor le iba a venir eso es la propia franquicia, ya que al menos se iría con un poco de dignidad, con la mejor película de acción que se ha hecho en años (la segunda), y por qué no decirlo, por la puerta grande.
Pd: Hollywood, si ves que una vaca ya no da leche, por mucho que le sobes las ubres no va a salir nada.