Twilight Princess HD: novedades y comparaciones

0
Compartir

Cada vez falta menos para la salida de la remasterización de un juego que, casualmente, cumple este año una década entre nosotros: The Legend of Zelda: Twilight Princess. Su remasterización, Twilight Princess HD, no llega solo con mejoras gráficas, sino que también trae alguna novedad con él. Vamos a hacer un repaso de las novedades que conocemos hasta ahora para, al final del artículo, ver un vídeo que compara la calidad gráfica que ofrecía el título original en la GameCube y Wii con su remasterización en la Wii U (cada vez se hacen las remasterizaciones más rápido, ¿eh?)

Comencemos con lo más básico: el propio anuncio del juego. Nintendo no se quedó corto en su Direct de noviembre de 2015 y no solo nos dejó la boca abierta con la llegada de Cloud al Smash, sino que también se sacó de la manga la remasterización de Twilight Princess. La edición limitada de esta remasterización traería el propio juego, la banda sonora original y un elemento que impresionó a muchos: un amiibo de Link Lobo con Midna montada encima. Tranquilos porque, por si no lo recordáis, también se anunció que el amiibo comenzaría a venderse por separado más adelante de la salida del juego. Aquí tenéis el vídeo del anuncio, por si queréis echarle un ojo de nuevo.

Esa es la primera novedad a destacar de este juego: los amiibo. Antes de hablar del amiibo de Link Lobo, también podemos destacar que los amiibos de Zelda, Ganondorf, Sheik, Link y Toon Link tendrán funciones en el juego: Link y Toon Link restablecen las flechas del jugador; Zelda y Sheik restablecen los corazones del jugador, y Ganondorf tiene el efecto más curioso: hace que el jugador reciba el doble de daño, por si se quiere dificultar aún más el juego.

Llegamos ahora al amiibo de Link Lobo y su funcionamiento, el cual tiene que ver con una nueva novedad del juego: una nueva mazmorra. ¿Os acordáis de la Cueva de las Pruebas del Twilight Princess) Sí, aquella mazmorra opcional que consistía en un gran número de plantas que, conforme ibas bajando, el reto se dificultaba, y servía para ver hasta dónde eras capaz de llegar. Pues la nueva mazmorra, la Cueva de las Sombras, sigue el modelo de la Cueva de las Pruebas pero con una novedad en la cual entra en juego el amiibo de Link Lobo: este amiibo no solo será necesario para desbloquear la mazmorra en sí, sino que servirá para guardar cuántos corazones te han quitado a lo largo de la mazmorra, para ver si después quieres intentar volver a superarla perdiendo menos corazones (en definitiva, el amiibo de Link Lobo servirá también para guardar las puntuaciones de esta nueva mazmorra). Aquí tenéis el anuncio de esta nueva mazmorra y de las funciones de los amiibos.

Nos quedan algunas otras novedades más como la inclusión del modo Héroe (el modo difícil, para los que lleguéis preparados de Twilight Princess y querías empezar con lo difícil para el principio, pues se puede acceder a él, presuntamente, nada más empezar el juego) y que el GamePad de Wii U tendrá un uso parecido como al del Wind Waker HD: gestionar el inventario y los menús, además de algunas funciones dentro del propio juego.

Y no tenemos muchas más novedades acerca de este título, pues como se anunció hace tan solo dos meses los detalles no es que abunden tampoco. Lo que sí que sabemos es que el juego llega el 4 de marzo de 2016, así que id preparando las carteras (o los lingotes si vais a por la Edición Coleccionista). Os dejamos, para terminar, el vídeo que compara los gráficos del Twilight Princess de la GameCube/Wii con su remasterización de la Wii U. Como podréis observar, los cambios son muy evidentes.

[Total:0    Promedio:0/5]