Teoría: ¿qué es el One Piece?

¿Qué es el One Piece? Os ofrecemos una teoría 100% personal sobre qué podría ser el mayor misterio de toda la serie.

0

¿Qué es el One Piece? Hoy os hablaré de posiblemente la teoría que más revuelo produce en el anime y manga de One Piece y trata sobre el origen y significado del One Piece, ya que es un asunto que no es fácil de explicar y antes de nada hay que tener una serie de ideas y conceptos claros que son:

¿Qué es el One Piece?

Qué es el One Piece
¿Qué es el One Piece?
  • El Siglo Vacío (Los 100 años)
  • El Patrón Oculto (Hiruluk y la campana de Shandora)
  • El Sueño de Roger (Los sueños de la humanidad, el destino de una era, y la voluntad heredada)
  • El Proyecto One Piece (¿Qué es?)
  • El Día de la Promesa (Madam Shirley)
  • La importancia de Raftel (¿Por qué?)

También lo que es más habitual oir y lo que yo vi en foros y videos son:

  • La posibilidad de que sea la habilidad de Luffy de aliarse con todo el mundo.
  • También había escuchado de la unión de todos los mares formando Un solo mar…
  • Recuerdo haber escuchado sobre el Sombrero de Paja, pero esta teoría me es indiferente.
  • La unión de todos los Poneyglyphs, formando así el río Poneyglyph, que contendrá toda la historia oculta.
  • Un Tesoro normal. Mucho dinero y que destruya completamente la historia
  • La Amistad… Otro tesoro destructor de historias…
  • El Arma Ancestral Urano
  • Raftel es el One Piece, un Portal a Otra Dimensión, Una Fruta del Diablo, Una lámpara mágica con deseos infinitos…

Tras esta larga introducción necesaria a continuación os aclararé que es cada cosa y conectando unas ideas con las otras para así poder tener todo más claro y llegar antes a poder imaginar que será el One Piece que a modo de ver será el suceso más grande de toda la serie, y que para mí LUFFY YA HA EMPEZADO A DESCUBRIR EL ONE PIECE HACE TIEMPO sin saberlo así que… COMENCEMOS.

Los sueños de la humanidad

¿Qué es el One Piece?

El legado de Roger del que Barbablanca hablaba no surgió de él, él también lo heredó «desde tiempos inmemoriales», 800 años para ser exactos. Sí, es el legado del antiguo reino del que hablaba Clover.

Este reino era gigantesco y sus dominios se extendían por casi todo el mundo, como el gobierno mundial en la actualidad. También se conoce que estaban muy avanzados y que no había nada que no pudieran conseguir.

Pero había cierta cosa que les molestaba… el planeta de One Piece se divide en 4 grandes océanos, North Blue, East Blue, South Blue y West Blue, separados por el Grand Line y el Red Line, este reino veía estas separaciones como un obstáculo que impedía viajar a la gente con libertad y para la prosperidad de su propio reino.

De modo que comenzaron un proyecto, una locura pero que era necesario hacerse: el proyecto de eliminar el Grand Line y el Red Line para unir los cuatro océanos en uno solo. Llamaron a este proyecto el One Piece. Para ello desarrollaron una serie de armas lo suficientemente poderosas, que más tarde se conocerían como las armas ancestrales.

Pero resulta que había muchos que no estaban de acuerdo con dicho proyecto, ya sabéis, rollos de política. De modo que estalló una guerra entre este reino y los 20 reinos que se oponían al proyecto One Piece.

Estos 20 reinos se alzaron con la victoria y se declararon el gobierno mundial, por otra parte, el reino, su historia y el proyecto One Piece quedaron en el olvido.

¿Qué es el One Piece? El destino de una era

¿Qué es el One Piece?
¿Qué es el One Piece?

Pero resulta que dicho reino ya había anticipado la posibilidad de su derrota. Grabaron su historia en rocas del material más resistente que disponían y las escondieron por todo el mundo junto con las armas ancestrales, estas rocas se conocerían como poneglyphs.

El gobierno, temeroso, prohibió el estudio de estos poneglyphs, pero ya era demasiado tarde.

UNA VOLUNTAD HEREDADA

Pasan años, un hombre llamado Roger llega hasta Raftel y descubre dicha historia. Sabe qué es lo que debe hacer, pero su cuerpo no se lo permite… (recordad su enfermedad terminal)
De modo que decide iniciar la Era de la Piratería, esperando que llegue alguien que pueda continuar lo que él no pudo.

¿Y quién será ese alguien? Creo que todos sabemos la respuesta

El proyecto One Piece

¿Cómo funcionaría este proyecto? Vamos a explicarlo con imágenes, así es como es el mapa del mundo:

teoria
¿Qué es el One Piece?

una versión en plano:

final
¿Qué es el One Piece?

La idea es crear un océano único, a través del que se pueda navegar libremente a cualquier punto del globo, para ello habría que eliminar la anormalidad del Grand Line ¿es eso posible?

Para los científicos de ese antiguo reino parece que sí, el truco está en centrarse en los puntos en que los 4 océanos convergen, ¿qué puntos son esos? Reverse Mountain y Mariejoa/Isla de los hombres pez. Ejemplo:

Vamos entonces a destruir este punto con las armas ancestrales:

¿Qué es el One Piece?
¿Qué es el One Piece?

Si todo sale bien, debería pasar esto:

Con la desaparición de esa masa de tierra, el mar se volvería todavía más inestable y se formaría un remolino gigantesco, así como tormentas y maremotos, pero todo esto será temporal, una vez estabilizado…

Desaparecían las anormalidades climáticas de Grand Line, así como sus campos magnéticos, el viento volvería a soplar en el Calm Belt… ¿qué pasa con los reyes del mar? Para eso está el arma Poseidon. Bueno, el proyecto ha sido un éxito y ya tenemos el océano único.

¿Qué es el One Piece? ¿Eso es todo?

No, hay otro factor que entra en juego, el más importante de todos, al haberse formado ese remolino gigantesco las aguas de los cuatro océanos han entrado en el punto donde antes estaba Reverse Mountain, lo que significa que estará habitado por peces y demás criaturas de todos los mares, ¿les suena a algo?

Básicamente, el epicentro de la destrucción se convertirá en el legendario…

Este incidente además sirve para cumplir el sueño de al menos seis de los tripulantes:

  • Luffy quiere ser el rey de los piratas, «el tío más libre del mar», eliminando estas restricciones de navegación favorece sus ansias de libertad.
  • Sanji «encuentra» el All Blue.
  • Nami puede cartografiar el mundo entero con facilidad.
  • Franky consigue que su barco pueda navegar por todo el mundo con el rey de los piratas a bordo.
  • Robin descubre la verdadera historia en el proceso.
  • Brook puede volver a reunirse con Laboon sin el Red Line de por medio.

Hemos usado de ejemplo aquí la Reverse Mountain, ¿pero qué pasa con el otro punto, en el que están Mariejoa y la isla de los hombres pez?

El día de la promesa

¿Qué es el One Piece?
¿Qué es el One Piece?

Capítulo 610 – La adivina Madame Shyarly:

  • Shyarly: Espero equivocarme… ¡¡¡Deseo… equivocarme!!!
  • Hah… hah…
  • ¡¡Un humano con un sombrero de paja…!!
  • “Luffy Sombrero de Paja”…
  • ¡¡¡Con sus propias manos…!!!
  • ¡¡¡Destruirá “Isla Gyojin”!!!

Capítulo 653 – Sombrero de héroe:

Camie: Está más asustada que nadie porque sabe que nunca se ha equivocado… Puede que el futuro que ha visto tarde un año en llegar… Pero por ahora, no hay evidencias de que se haya equivocado… La adivina ni se equivocó ni mintió, lo que predijo fue el proyecto One Piece llevándose a cabo por Luffy. Y los antiguos habitantes de la isla de los hombres pez lo sabían bien ¿cómo? Vamos con otra teoría: Joy Boy era el rey del antiguo reino. En principio parece una afirmación sin fundamento, pero luego volveremos a ella.

Como digo, destruir Mariejoa y la isla de los hombres pez es inevitable para llevar a cabo el proyecto, de modo que el rey Joy Boy le hizo esa proposición a la princesa de ese momento, que aceptó con la condición de que su gente fuera trasladada a la superficie. De modo que Joy Boy aceptó y empezó a construir el arca «Noah». Aunque el arca fue terminada, la guerra con los 20 reinos impidió llevar a cabo el proyecto, de modo que no se pudo cumplir la promesa y Joy Boy se disculpó con la princesa a través de un poneglyph, aun así le aseguró que llegaría el día que humanos y hombres pez convivirían juntos bajo el sol.

Capítulo 649 – Baile de besugos y platijas:

  • Robin: ¿Quién es “Joy Boy”? He leído el “Poneglyph” del Bosque del Mar. ¿A quién se disculpaba y con qué motivo?
  • Neptune: Puedes leer esa cosa…
  • Robin: Soy una superviviente de “Ohara”. No tienes por qué contarme nada que no quieras.
  • Neptune: ¡¡…!! ¡¡No…!! Te contaré lo que sé. Confío en vosotros… Joy Boy era alguien de la superficie, que vivió durante los “cien años de vacío”.
  • Robin: Alguien de hace al menos 800 años…
  • Neptune: Esas palabras iban dirigidas a la Princesa Ningyo que vivía en la isla en aquella época. Por lo visto es una disculpa por haber roto su promesa con la Isla Gyojin…
  • Robin: ¿Promesa?
  • Neptune: No conozco los detalles, pero se supone que algún día alguien llevará a cabo la promesa de Joy Boy. Eso cuenta la leyenda que se ha ido transmitiendo durante generaciones en la familia real… Creíamos que ese día llegaría… por lo que durante generaciones hemos mantenido nuestro compromiso de cuidar de “Noah”. ¡¡¡Sólo cuando llegue el momento se revelará la misión del arca “Noah”…!!!

Una teoría con muchos puntos de interés

Como vemos, se sigue usando el patrón oculto del que hablamos al principio. Conclusión: El día de la promesa y la predicción de Madame Shyarly son lo mismo. Luffy desencadenará la destrucción, pero primero Shirahoshi usará a los reyes del mar para que tiren del arca «Noah» con todos los habitantes de la isla de los hombres pez a bordo y comenzarán una nueva civilización alrededor del árbol Eve (si tiene la misma fama que el árbol Adam debería sobrevivir el cataclismo). Al mismo tiempo, Mariejoa, centro neurálgico del gobierno mundial desaparecía, poniendo punto final simbólicamente al gobierno mundial. Para ilustrar, así es como nos muestran la estructura del lugar en el manga:

El final de One Piece - La mejor teoría que existe
¿Qué es el One Piece?

Y así es como vendría a ser:

¿Qué es el One Piece?
¿Qué es el One Piece?
  • A. Árbol Eve
  • B. Red Line (superficie)
  • C. Red Line (sumergido)
  • D. Isla de los hombres pez
  • E. Cueva submarina
  • F. Mariejoa

Esencialmente, todo salvo el árbol sería destruído.

TEORÍAS RELACIONADAS:

¿Qué es el One Piece? La importancia de Raftel

one piece españa crunchyroll imagen destacada
¿Qué es el One Piece?

¿Por qué nadie ha podido llegar a Raftel salvo los piratas de Roger hasta ahora? Echemos un ojo al capítulo 301:

Capítulo 301 (Estuve aquí) escribió:

Robin: «Yo he llegado hasta aquí y me dejaré guiar por estas palabras hasta el fin. Gol D. Roger, el pirata» ¿¡¡El rey de los piratas…!!? No es posible, ¿¡estuvo en la isla del cielo!? ¿¡¡cómo es posible que él pudiera escribir con estos símbolos!!? […] Así es… si se reúnen todas las piedras «foneglíficas» que contienen información dispersas por el mundo… sin duda si se enlazan todas ellas se convierten en el texto de la «historia nunca contada». Y todo unido forma un libro que no conocía su existencia hasta la fecha, ese es el «Río Foneglífico». El rey de los piratas Gol D. Roger sin duda… llegó con este texto a su destino. […] (Y en resumen, debo seguir el texto de los foneglíficos que he leído hasta ahora para llegar al extremo final de la «gran ruta marina» ¡»Raftel»!)

Robin insinúa que los poneglyph son la clave para llegar a Raftel, por eso no puede llegar cualquiera, la única manera es leyendo todos los poneglyph. Por eso nadie ha podido llegar hasta ahora salvo Roger, porque nadie podía descifrarlos. ¿Qué es lo que hay allí? Tal y como yo lo veo, en Raftel se encuentra la pieza final de la «historia jamás contada» y la clave para desatar la gran guerra de la que hablaba Barbablanca.

¿Joy Boy = Rey del antiguo reino?: Algunas teorías se basan en datos de la vida real, esta no es mía sino de un usuario de otro foro de One Piece llamado BonneySHP11st: Bueno, en la historia de mi tierra natal (Indonesia) se habla de un reino hindú conocido como el reino de Kediri, es bastante conocido por aquí porque lo estudiamos en el instituto.

Por lo visto hay algunas similitudes entre este reino y el reino perdido de One Piece, son las siguientes:

  1. El reino abarcaba la región de Java oriental y existió entre 1042 y 1222, se considera que tuvo su plenitud entre 1130 y 1160, durante el reinado de su monarca más conocido. 1130-1160, eso fue hace entre 900 y 800 años
  2. También se conoce bastante por sus profecías. Pudo predecir la caída del archipiélago de Indonesia a mano de invasores caucásicos y asiáticos y que luego recuperería su esplendor. Podría estar relacionado con las profecías de Madame Shyarly
  3. Dejaron 3 famosos epitafios históricos relantando la guerra entre el clan Pandawa y Kurawa. Se puede relacionar con los poneglyph y la guerra con los 20 reinos.

Hasta aquí lo normal es pensar que son meras coincidencias, al fin y al cabo no fue el único reino en esos tiempos en tener grandes dominios, hacer profecías o dejar epitafios. Las relaciones tampoco son muy convincentes… Sin embargo, destaca sobre todo el nombre de su rey más famoso: Joyoboyo.

Joy Boy

¿Qué es el One Piece?
¿Qué es el One Piece?

¿Os sonó de algo el nombre de «Joy Boy» al leerlo? Seguro que no, no parece tener nada de especial, algunos incluso pensaron que por el nombre podría ser un travesti, jaja. Kediri y Joyoboyo son bastantes conocidos por aquí, así que me pareció oportuno compartir esta información con extranjeros, Oda siempre ha sido muy impredecible con sus referencias, así que podría ser posible. Se puede encontrar información de Joyoboyo en la Wikipedia. Y el nombre del reino es:

¿De verdad desapareció el reino de la historia?

Capítulo 395 – Ohara VS Gobierno Mundial:

  • Clover: No sabremos de qué clase de amenaza se trata hasta que sea revelada, pero la clave a todo esto,el nombre de esa nación es-
  • Todos: ¡¡…!!
  • Gorousei (Den Den): Matadle.
  • Robin: ¡¡¡Doctor ~~~!!!
  • Gorousei (Den Den): “Ohara”…
  • Arqueólogos: ¡¡¡Malditos…!!!
  • Gorousei (Den Den): ¡¡¡Sabe demasiado…!!

Clover estuvo a punto de revelar el nombre del reino antes de ser disparado por Spandine. Siempre me ha parecido raro que el Gorosei se sintiera amenazado solo por el nombre, solo se me ocurre que posiblemente el reino siguiera existiendo, que la gente pudiera reconocer su nombre, que NOSOTROS los lectores pudiéramos reconocerlo.

Si fuera verdad, tendría que haberse mencionado antes de Water 7, veamos, tenemos Drum, Arabasta, Shandora, quizás el propio nombre de Raftel… El que más se ajusta a la descripción es el reino de Shandora, veamos:

1. Shandora desapareció hace 800 años tras la guerra con un enemigo (misma época en la que cayó el reino perdido).

Capítulo 290 – La luz de Shandora:

Karugara: Desde la extinción de Shandora hace 400 años… vosotros habéis sido nuestros primeros invitados. (Nota: el flashback de Norland/Karugara transcurre 400 años en el pasado) […] Sin duda, esta ciudad, Shandora, sucumbió luchando por proteger esta piedra.

2. Según los grabados en la luna que encontró Enel, Shandora estaba muy avanzada tecnológicamente con elementos futuristas.

3. Shandora en su momento llegó a ser un reino muy próspero.

Además, de todos los poneglyphs, Roger decidió dejar su mensaje en el de Shandora, tan alejado del resto, será porque es especial ¿no? Lo que quiero decir es que el reino perdido no es otro que el propio reino de Shandora. A lo mejor es un poco rebuscado, pero al menos podemos asumir que hay ALGUNA conexión.

Quiero acabar concluyendo diciendo que esto es una teoría hecha al 100% por mí que he ido desarrollando con el paso del tiempo y son solo ideas que a mi modo de ver son muy importantes, me gustaría que dejaseis vuestra opinión y si tenéis alguna idea o punto que me he saltado podéis dejarlo en los comentarios. ¡¡¡Hasta la vista!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.2)