Tencent se encuentra detrás de una nueva consola

277
0
Compartir

Tencent, una de las compañías más grandes en la industria del videojuego, la cual a su vez es dueña de Riot Games, ha anunciado una nueva consola que puede descargar y y streamear juegos. Esta se hizo pública en el CES Asia y se llamará Tencent Games Platform Box (TGP Box).

Esta está potenciada por un procesador intel core de sexta generación y utiliza Windows 10, la vez que un “Modo TGP Box“. Dentro de este modo, puedes descargar y streamear juegos, corren fluidamente juegos como League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online o Need For Speed: Hot Pursuit Tournament, los cuales previamente Tencent ayudó a traerlos a Asia tratando con sus respectivos desarrolladores. Se espera que contenga más cantidad de juegos este año.

El analista de la industria de los videojuegos ZhugeEX dijo que “es básicamente una consola de videojuegos con un Windows 10 potenciado pero con inteligentes ajustes diseñados al gaming tradicional“.

Se desconoce si el TGP Box vendrá a occidente, no obstante Tencent juega ‘en otra liga’ dentro de Asia, siendo una empresa enorme dentro del mercado de los videojuegos.

Tencent es una empresa que no se centra únicamente en esta industria. Asimismo es conocido por su software de mensajería instantánea en China, con la aplicación Tencent QQ, aunque también ha estado presente en los ámbitos de la música, los medios, la televisión y la compra en línea.

Esta empresa compró la mayoría de Riot Games en 2011, terminándolo de comprar al 100% en diciembre de 2015 (leer la entrada aquí), mientras que de la misma manera compró una minoría de la empresa desarrolladora de Gears of War en 2011.

¿Veis futuro a esta consola o simplemente es el capricho de una gran empresa asiática que aspira a competir con otras consolas?

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario