¿Por qué tan poco Joker en pantalla?

0

El estreno de Escuadrón Suicida ha sido todo un éxito, recaudando más de 400 millones en la taquilla mundial. Sin embargo hay fans descontentos con la película, y esto no es más porque la aparición de Jared Leto como el Joker, es nula, tan solo contamos con 10 escasos minutos de guasón.

En los tráiler y los posters nos vendieron muy bien la moto, se suponía que la aparición del Joker sería notable, pero una vez vista la película todos sabemos que nos han toreado. Por ello, un espectador está ahora mismo en juicio con Warner para que le devuelvan el dinero de la entrada ya que tuvo que ir hasta Londres conduciendo 300 millas para poder ver las escenas eliminadas.

El propio actor parece decepcionado. Ha acudido a todos los eventos promocionales y está colaborando en las entrevistas, sin embargo, en algunas de sus respuestas cabe apreciar cierto tono agridulce por lo que podría haber sido su Joker y lo que ha terminado llegando al público, que de este modo puede hacerse una idea equivocada de su auténtico trabajo.


[¿Qué ocurre con el Joker tras la escena del helicóptero?] Ésa es una buena cuestión. No tengo ni idea. Probablemente fue a tomarse una copa o algo.

[¿Qué escenas suyas fueron cortadas?] ¿Hubo alguna escena que no fuera cortada? Te lo pregunto, ¿hubo alguna? Muchas escenas fueron eliminadas de la película, no podría ni empezar. Si muero pronto, probablemente salgan a la superficie. Ésa es la buena noticia sobre la muerte de un actor, todo su trabajo parece hacerse público.

[Más sobre el material eliminado] Creo que puse mucho sobre la mesa en cada escena, probablemente se trató más de filtrar toda la locura. Porque quise dar un montón de opciones, y probablemente hay suficiente material para una película del Joker.

[¿Volveremos a verle como Joker?] Parece que podría haber más… Creo que depende complemente de la respuesta del público. Si les interesa este Joker podría imaginar su regreso pero si no, ciertamente, no querría prolongar el recibimiento.


Fue todo lo que dijo Jared Leto.

GIF_suicide_squad_joker_harley_quinn

Su director, David Ayer, quiso comentar también:


Una de las cosas más duras cuando escribes, ruedas y diriges, es que acabas con esas escenas huérfanas, y joder que las amas y crees que son increíbles, pero la película es una dictadura. No es una democracia, y sólo porque algo sea molón y encantador no significa que vaya a sobrevivir en el montaje final. El ritmo de la película es el mayor amo.


En cuanto al Joker, Ayer ha querido aclarar parte de su historia y su apariencia:


El Joker mató a Robin, y Batman básicamente le reventó los dientes y le encerró en Arkham. Es en el manicomio donde el Joker se habría hecho el tatuaje ‘damaged’ [‘dañado’] como un mensaje a Batman diciendo: ‘Me has hecho daño. Antes era tan hermoso y ahora me has destrozado la cara’. De ahí viene la funda dental.


 

Sinceramente, en lo que a mi respecta, me alegro de no haber visto más Joker en Escuadrón Suicida. La interpretación de Leto me pareció un poco forzada, tal vez demasiado.

Gesticulaba mucho y ¿su dentadura (que se la había reventado Batman) de metal? ¡Venga hombre! Y no he hecho mención al doblaje al español (menuda basura).

Escuadrón Suicida 7/10

Joker 3/10

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here