“Swiss Army Man” triunfa en Sitges 2016

0

¿Recordáis la polémica desatada por Swiss Army Man? Si si, es esa película en la que podemos a ver a Daniel Radcliffe Harry Potter ) hacer de un zombie con erecciones y ataques de flatulencias. Pues resulta que ha triunfado en el prestigioso festival de cine Sitges.

La comedia estadounidense con la dupla de directores llamados Daniel Scheinert y Daniel Kwan y con el actor Daniel Radcliffe, ha ganado este sábado el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), seleccionada por el jurado de entre las 47 películas a concurso de esta edición, según ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Àngel Sala.

Swiss

El miembro del jurado, Geoffrey Gilmore , ha explicado la manera exquisita y con buenas interpretaciones con la que la película está hecha, sobre ella dijo:


está hecha con un humor y sensibilidad que hicieron sonreír al jurado, en una puesta en escena extraordinaria y fuera de lo común.Esta es la película que realmente representa lo que ha sido Sitges este año: una evolución en el cine de género y una diversidad increíble en las películas presentadas.

Sobre el protagonista,Radcliffe ha ganado el premio a Mejor Interpretación Masculina, un reconocimiento sobre el que el miembro del jurado Mick Garris dijo:

Es una estrella de cine importante y consideramos que la elección de interpretar a un cadáver fue jodidamente atrevida por su parte. Todas las películas merecen la pena, pero cuando alguien decide tomar una elección tan arriesgada y funciona tan bien, consideramos ue merece atención

A continuación os dejamos la lista de ganadores final:

Premio Mejor Película: Swiss Army Man de Daniel Kwan y Daniel Scheinert

Premio Especial del Jurado: La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe) de André Ovredal

Premio Mejor Dirección: Yeong Sang-ho por Train To Busan

Premio Mejor Interpretación Femenina: Sennia Nanua por Melanie. The Girl with all the Gifts

Premio Mejor Interpretación Masculina: Daniel Radcliffe por Swiss Army Man

Premio Mejor Guión: Jeremy Slater por PET

Premio Mejores Efectos Especiales: Jung Hwang-su por Train to Busan

Premio Mejor Fotografía: Hong Kyung-pyo por El Extraño (The Wailing)

Gran Premio del Público: The Handmaiden de Park Chan-wook

Premio José Luis Guarner (Jurado de la Crítica): The Neon Demon de Nicolas Winding-Refn

Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel: Julia Ducournau por Grave (Crudo)

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here