Top: Mis personajes más odiados del manga y el anime

0
Compartir

Cuando nos gusta la historia de un manga o un anime solemos empatizar con los personajes que más nos atraen, ya sea por su pasado, su físico o su ingenio. Al contrario, algo que también es muy común es odiar a un personaje que bien no ha realizado ningún acto «malévolo» o «perverso» pero no aporta nada —que interese a la persona, claro— en la historia. O, por otro lado, es un ser tan inhumano, psicópata y estúpido que acabas queriendo eliminarle de la existencia.

Cada uno tiene sus gustos ya que todo es muy relativo, por supuesto. Pero de todos los animes/mangas que he visto estos cinco personajes, que verás a continuación, son sin duda las cinco vidas —inanimadas afortunada o desgraciadamente— cuyo nombre menos me importaría escribir en una death note. 

Aviso de que este top no está por orden de hateo o asco. Todos estos personajes están en una escala de odio absoluto que me hace incapaz de elegir entre cuál es el peor.

¡Dicho esto, allá vamos!

  • Rio Ueda (Orange

A pesar de que en la historia principal no es muy relevante, Rio Ueda me ha sorprendido por ser una de los únicos personajes en animes/mangas que hace bullying a uno de los protagonistas. En este caso, Naho, a quien Ueda culpa de que Kakeru rompiese su corta relación. Con decir que hizo un amago de bullying a Naho, se puede deducir porque no consigo soportarla.

  • Henrietta (Zero no Tsukaima)

Tengo que decir que he dudado mucho en si poner a Henrietta. La pobre me da pena, para qué negarlo. Pero el simple hecho de seducir al novio de su mejor amiga por despecho puro y duro me parece bastante mal de por sí. Luego también tienen mucha influencia sus magníficos planes militares cuyos finales siempre, pero siempre, acaban mal.

Henrietta

  • Wrath, Ira (Fullmetal Alchemist: Brotherhood)

Siendo uno de los antagonistas de este anime es difícil no sentir una fuerte aversión hacia él. Conocido como el Führer en Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Wrath ha hecho que me replantee seriamente si cada capítulo en el que él sale merezca la pena.

Véase Wrath, Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  • Safu (No. 6)

En concreto es la amiga de Shion, el protagonista del anime. Personalmente, no me gusta nada, a pesar de salir literalmente en diez capítulos. No me llegó a convencer demasiado su actitud después de no haber visto a su supuesto mejor amigo durante varios años. Lo primero que hace es insinuarse descaradamente sin pelos en la lengua. Porque no le pide un beso o una relación amorosa, no qué va, la petición es mucho más compleja, creedme.

  • Armin (Shingeki no Kyojin)

Me pasa con Armin algo muy parecido a lo que siento por Henrietta. Creo que su cobardía muchas veces ha traído más de un problema por no hablar de su falta de capacidad para luchar.


Finalmente, podemos decir que cada persona tiene sus propios gustos y que más de una estará en acuerdo o desacuerdo con mis personajes más odiados. En cualquier caso, cada uno aporta una emoción, ya sea negativa o positiva, a cada lector y espectador otaku. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

[Total:3    Promedio:2/5]

Deja un comentario