Stranger Things también está inspirada en el anime

0

Todos los que hemos visto Stranger Things sabemos (y los que no, es muy posible que lo hayan oído) que esta serie es en sí misma un homenaje al cine de ciencia ficción y terror de los años 80. Sin embargo, recientemente, sus creadores han revelado que esto no es lo único en lo que la serie se inspiró.

Stranger Things. Quién a estas alturas no ha oído hablar de ella. No lleva más de unos pocos meses entre nosotros y ya se ha ganado un hueco en la lista de series favoritas de mucha gente. Y los que no la han visto aún, seguro que la tienen en pendientes.

stranger things

Como ya hemos dicho, la serie está cargada de momentos que no pasan desapercibidos y de emotivos guiños a la época de los 80. Obras como las de Steven Spielberg, Stephen King o John Carpenter vuelven a nuestra memoria capítulo tras capítulo.

Pues, entrevistados en The Daily Beastcon, sus creadores han hecho una gran revelación: Stranger Things también se inspira en anime. Pero no solo eso sino que los hermanos Duffer tambien han declarado en cuáles concretamente.

stranger things

Principalmente, capturaron momentos del exitoso anime Elfen Lied y los utilizaron para la creación de Once. Aunque también han mencionado como influencia Akira.

Estas fueron sus palabras:

No he visto Akira desde hace bastante. Hace poco, vi un anime llamado Elfen Lied que está claramente ionspirado en Akira. Y fue realmente influyente en Stranger Things. Había un montón de cosas que me gustaron mucho y fueron a la serie, concretamente aquellas relacionadas con el personaje de Once.

Si sois aficionados al anime ya lo sabréis. Si no, os lo cuento yo. Tanto en Akira como en Elfen Lied, la trama gira en torno a habilidades psíquicas especiales. Sin embargo, si comparamos a Lucy (protagonista de Elfen Lied) con Once, el tremendo parecido nos hará pensar: “¿Cómo no caí antes?” Ambas protagonistas son jóvenes con poderes psíquicos excepcionales que han sido víctimas de los experimentos científicos de una misteriosa organización.

stranger things

Ahora ya no veréis Stranger Things con los mismos ojos, ¿verdad?

[Total: 1   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here