Steven Spielberg quiere a Netflix fuera de los Oscars

0
Compartir

Steven Spielberg, el famoso director de la reciente Ready Player One y responsable de películas como Jurassic Park o Tiburón quiere a Netflix fuera de los Oscars.

Así es, el director está en contra de la participación de la plataforma de Streaming en los premios de la Academia de Cine.

Protagonismo de pequeñas productoras

Ya vimos como Roma, producida por esta casa, y dirigida por Alfonso Cuarón, ganadora a Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía triunfaba en la 91ª Gala de los Oscars.

De esta forma, Spielberg quiso aclarar su postura con respecto a la participación de productoras de la pequeña pantalla y la forma en la que distribuyen sus filmes puesto que su disponibilidad en pantalla límites en taquilla son totalmente distintos.

steven-spielberg-the-bfg (1)

En este caso, Netflix invirtió más del doble de lo que costó la producción de Roma en promoción, llegando a ser nominada a 10 premios en la Academia de Cine, ganando tres, la opción que Spielberg comenta y que ya ha resaltado en más de una ocasión es que opten a los premios Emmy que se centra en la industria de la TV.

Pero Alfonso Cuarón no está de acuerdo con la opinión de Steven ya que ;

Necesitamos tener más diversidad en la forma en la que estrenamos nuestras películas. Los modelos de distribución necesitan ser más flexibles, variar en función de la película. No se puede imponer una estrategia de super producción a una película mucho más pequeña. Puede que necesites teatros más pequeños y más tiempo en taquilla o modelos en los la llamada ventana es más corta. Estamos pensando en un solo paradigma. Es el momento de comenzar a abrir y aumentar los paradigmas. Ahora mismo es una confrontación entre los modelos económicos. No es que un modelo beneficie al cine y el otro no.

Así finalizaba el director, sobre una cuestión de debate que tendrá lugar en abril por miembros de la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine entre los que se encuentra Steven dentro de una de las 17 ramas del Séptimo Arte.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario