Fue en la pasada edición de la Gamescom donde tuvimos el anuncio de la fecha del lanzamiento de Shattered Space, la primera gran expansión de contenido de Starfield. El juego de Bethesda, que encandiló a los jugadores de PC y Xbox el pasado mes de septiembre de 2023, celebra casi sin quererlo un año de su lanzamiento. Como sabéis, será el próximo 30 de septiembre cuando estará disponible.
Y como suele ser habitual cuando se acerca la estrena y la acción promocional se incrementa, desde Bethesda nos dejan con un nuevo tráiler. Podéis verlo justo debajo de estas líneas. En él ya se nos presenta el único planeta en que consiste la expansión, Va’ruun, que lo definen como «un nuevo mundo aislado y creado a mano en la primera gran expansión de la historia de Starfield«.
Shattered Space llega a Starfield en pocos días
Como veis en el video, podremos explorar un escenario nuevo, creado «palmo a palmo» y que da respuesta a los interrogantes que se presentan en torno a los devotos de la Gran Serpiente. A nivel de contexto, vemos como la casa Va’ruun está a punto de desmoronarse y su gente necesita una brújula para salir adelante. Para algunos, nuestra llegada inesperada a su recóndito planeta es una intervención divina. Por ello dejarán la reconstrucción y el porvenir de esta enigmática facción en nuestras manos.
El propio Tim Lamb, productor creativo principal, señala que: «Desde el momento en que llegas a Va’ruun’kai, la historia nunca te envía fuera del planeta, eres libre de salir en cualquier momento, pero la historia está completamente centrada en la vida en el mundo natal de Va’ruun«.
Además, el contenido será importante ya sólo por tamaño, puesto que contará con más de 50 nuevas ubicaciones para descubrir y explorar. Contaremos también con nuevas granadas para fabricar que provienen de material orgánico que recolectas y nuevos enemigos «formidables».
Recordad que en nuestro análisis de Starfield, concluíamos que: «Lo primero que os puedo decir es que Starfield cumple con muy buena nota en el apartado principal: es divertido. Muy divertido. Sin más, pasarme horas, horas y más horas explorando el cosmos se siente realmente bien».