‘Star Wars: Visions’ llegará en septiembre de 2021 a Disney+

Diversos autores del panorama del anima japonés plasmarán su visión del universo ‘Star Wars’ en este singular proyecto

0

Star Wars: Visions ha confirmado su fecha de estreno para el 22 de septiembre de este 2021. La noticia ha salido a la luz durante el evento Anime Expo Lite, en donde también han revelado un vídeo promocional que incluye algunas escenas y entrevistas a sus autores. La obra consistirá en una compilación de diez cortometrajes anime situados en el universo Star Wars. La plataforma Disney+ será la encargada de su emisión online.

Star Wars: Visions constará de 10 cortos animados

Hasta siete estudios de animación japonesa han trabajado en Star Wars: Visions, una antología que reúne un total de diez cortometrajes animados. En este proyecto encontraremos estilos de animación y equipos muy dispares, pero todos coinciden en su afición a la franquicia Star Wars. A día de hoy ya conocemos los títulos de cada uno de estos trabajos, así como algunos miembros de su staff. Estos son:

The Duel

Estará animado por el estudio Kamikaze Douga (Pop Team Epic, Batman Ninja) y dirigido por Takanobu Mizuno (cortometraje Tsukikage no Tokio del Nihon Animator Mihonichi). Además, contará con diseños de personajes de Takashi Okazaki (manga de Afro Samurai, diseñador de personajes del mundo de Oz en Summer Wars).

Lop & Ochou

Geno Studio (Golden Kamuy, Kokkoku) se encargará de la animación de este corto. En la dirección encontramos a Yūki Igarashi (director de animación en Keep Your Hands Off Eizouken! y Jujutsu Kaisen).

Tatooine Rhapsody

El estudio Colorido (Amor de gata, Penguin Highway) es el responsable de este título. La dirección recae en Taku Kimura (ayudante de dirección en A Place Further Than the Universe).

The Twins

The Twins estará animado por el estudio Trigger (Kill la Kill, Darling in the FranXX). El propio Hiroyuki Imaishi (Tengen Toppa Gurren Lagann, Promare) se encargará de la dirección.

The Elder

De nuevo, obra del estudio Trigger. En esta ocasión la dirección es de Masahiko Ōtsuka (director de episodio en Evangelion y FLCL, entre otros), el cual señala que este quizás sea su último trabajo.

The Village Bride

La animación corre a cargo del estudio Kinema Citrus (Made in Abyss, The Rising of the Shield Hero). En el equipo encontramos nombres como el de Hitoshi Haga (ayudante de dirección en Made in Abyss), que se encargará de la dirección, o el de Kevin Penkin (Made in Abyss, Tower of God), responsable de la música.

Akakiri

El crédito corresponde al estudio Science SARU creado por Masaaki YuasaEunyoung Choi (directora de episodio en Kaiba o Ping Pong the Animation). Esta última será la responsable de la dirección del corto.

T0-B1

No contento con uno, Science Saru repite de nuevo. En este caso la dirección estará a cargo del barcelonés Abel Góngora (director de animación en Super Shiro y animador en series como Devilman Crybaby o Keep Your Hands Off Eizouken!).

The Ninth Jedi

Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Higashi no Eden) dirigirá este cortometraje del estudio Production I.G. Mitsuhisa Ishikawa aparece en los créditos como productor ejecutivo y el mérito de la música se lo lleva la compositora Nobuko Toda (Ultraman, Isshūkan Friends.).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here