Squarebox: formación en esports y videojuegos

Squarebox es un proyecto donde se desarrolla el talento y se prepara a los futuros profesionales para trabajar en la industria de los esports y los videojuegos, con una formación especializada.

0

El nuevo proyecto denominado Squarebox se centra en dar formación a aquellas personas que busquen dedicarse al mundo de los esports. The Learning Arena será el espacio de preparación.

¿Qué es Squarebox?

Squarebox

¡Hola gente! El sector de los esports y los videojuegos ha crecido exponencialmente durante los últimos años, pero casi todos los agentes coinciden en una cosa: aún tiene que asentarse y madurar como industria. Bajo esta idea nace Squarebox, un proyecto que surge por las evidentes necesidades de la industria. Según Ana Oliveras, la CEO del proyecto, estas necesidades la ha experimentado en primera persona:

Personalmente siempre llevo con orgullo la etiqueta de pionera pero eso también ha supuesto ganarse el título a tortas, equivocaciones, errores, puertas cerradas y dificultades varias. Aún así,  es una experiencia muy útil, que ahora trasladamos a los alumnos, porque nuestros profesores son profesionales referentes del sector.

Desde Squarebox se contribuye a la profesionalización de los esports y videojuegos. Su objetivo es prepararlos para el sector, reforzando sus habilidades, guiados por referentes ya consagrados, enfocando su formación hacia la performance y potenciando su empleabilidad.

Nace The Learning Arena

The Learning Arena es un espacio online de uso fácil, con mecánicas de gamificación y que permite una interacción dinámica tanto con los profesores, como con el resto de compañeros. Los profesores que participan son referentes que han abierto camino. La profesionalización pasa por la transmisión del conocimiento a las nuevas generaciones con nombres tan conocidos como: Outconsumer, Gina Tost, Mery Soldier, Suja, David Alonso “Lozark”, Fernando Rojo “NekroZeroKarma o Claudio Serrano, entre muchos otros.

Los títulos en The Learning Arena se escalan en tres niveles de formación, dependiendo de las necesidades e intereses del alumno:

  • Los Business con una duración de ocho meses, temáticas de negocio con especialización en el sectorsimulador de negocios, prácticas en empresas y avalados por una Universidad.
  • Los Professional, que abordan temáticas sobre profesiones endémicas con una duración aproximada de tres meses.
  • Las Capsules, un formato de diez horas de duración donde se profundiza en temas muy específicos y de actualidad. De fácil consumo y 100% flexible, adaptándose a la rutina de cualquier persona, estudie o trabaje. 

The Learning Arena es un espacio innovador, no sólo de formación sino también social. Tal y como dice Ana, es un punto de encuentro para todos los agentes del sector:

Queremos ser referentes en formación y poder así ayudar al crecimiento del sector ofreciendo profesionales que ayuden al avance, tanto a los que ya estamos dentro como a todos aquellos que nos observan desde fuera, es decir, a avanzar y a hacerlo con más rapidez, más consolidados y con más agilidad teniendo en cuenta cómo respira el sector.

Ya se puede acceder a los programas de Professional y Capsules. Las clases empezarán a partir del 14 de mayo para esta primera promoción.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here