Recogida de cable antológica: Square Enix y los NFT ya no se unirán mediante esa famosa inversión de 300 millones de dólares. La compañía, que vendió gran parte de sus activos en occidente a Embracer Group, explicó que destinaría ese dinero a los NFT. Pues bien, tras el desplome de las criptomonedas y las imágenes basadas en códigos blockchain de los últimos días, la compañía ha reculado.
Tras oficializar la venta de Crystal Dynamic, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, la empresa nipona explicó en qué quería usar ese dinero. Así pues, durante varias horas, Square Enix y los NFT volvieron a unir sus caminos, aunque a los usuarios no les gustó nada el movimiento; no lo entendían. Al final, tras los últimos eventos acaecidos, y aunque no lo han dicho de esta manera, los destinarán a otra cosa. Más concretamente, al «núcleo de la empresa».
Sobre este tema ha hablado el analista David Gibson
Podéis ver el tuit original a continuación:
¿Dejará Square Enix los NFT?
La respuesta es no. La empresa nipona no ha expresado su deseo de abandonar el negocio de los NFT, así que por desgracia. Y decimos por desgracia porque estaríamos más interesados en que centrasen todos sus esfuerzos en sus grandes sagas, las nuevas IP en las que están trabajando y en, por qué no, reforzar aquellos juegos y productos que no están alcanzando los niveles esperados.