
Logotipo de Square Enix.
Recogida de cable antológica: Square Enix y los NFT ya no se unirán mediante esa famosa inversión de 300 millones de dólares. La compañía, que vendió gran parte de sus activos en occidente a Embracer Group, explicó que destinaría ese dinero a los NFT. Pues bien, tras el desplome de las criptomonedas y las imágenes basadas en códigos blockchain de los últimos días, la compañía ha reculado.
Tras oficializar la venta de Crystal Dynamic, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, la empresa nipona explicó en qué quería usar ese dinero. Así pues, durante varias horas, Square Enix y los NFT volvieron a unir sus caminos, aunque a los usuarios no les gustó nada el movimiento; no lo entendían. Al final, tras los últimos eventos acaecidos, y aunque no lo han dicho de esta manera, los destinarán a otra cosa. Más concretamente, al «núcleo de la empresa».
Sobre este tema ha hablado el analista David Gibson
Tras el análisis de resultados realizado por Square Enix sobre los fondos recaudados por la venta de Crystal Dynamics y Eidos, por 300 millones de dólares, estos no se destinarán a NFT. Se emplearán para reforzar sus negocios principales. La financiación del NFT se realizará por separado.
Square Enix, dijo este FY3/23, lanzará varios títulos nuevos. No obstamte este año se centrarán en su franquicia principal. Han señalado que es el 35 aniversario de FF y que esperan mostrar noticias este mes o el siguiente. También han señalado que, tras haber visto el tráiler de FF16, tienen grandes expectativas en el título.
Podéis ver el tuit original a continuación:
¿Dejará Square Enix los NFT?

La respuesta es no. La empresa nipona no ha expresado su deseo de abandonar el negocio de los NFT, así que por desgracia. Y decimos por desgracia porque estaríamos más interesados en que centrasen todos sus esfuerzos en sus grandes sagas, las nuevas IP en las que están trabajando y en, por qué no, reforzar aquellos juegos y productos que no están alcanzando los niveles esperados.