Un informe de la Junta de Accionistas de 2022 asegura que Square Enix planea seguir utilizando tecnología blockchain en futuros desarrollos. Tal y como refleja el documento, los objetivos a medio plazo incluyen el «desarrollo de juegos y productos de entretenimiento blockchain».
No obstante, al consultar por el impacto de esta decisión en las franquicias más importantes, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, afirmó lo siguiente: «Todavía es pronto para considerar hacer juegos basados en blockchain de Dragon Quest o Final Fantasy«.
Square Enix y los NFT
Recientemente, Square Enix vendió Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IPs con nombres como Tomb Raider o Deus Ex por 300 millones de dólares a Embracer Group. Cuando se comunicó la venta, la compañía aseguró: «la transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios en campos que incluyen blockchain, IA y la nube«.
No obstante, en una sesión informativa posterior, el presidente Yosuke Matsuda puntualizaba que el dinero recibido se utilizará para fortalecer los videojuegos tradicionales. Así pues, en palabras del directivo: «En lugar de utilizar los ingresos de la operación en nuevos terrenos como los NFT, pretendemos utilizarlos para potenciar y mejorar nuestras capacidades de desarrollo».
Por último, recordar que Matsuda publicó una carta durante sus vacaciones pasadas. En ella, se comprometió a hacer que los juegos NFT y blockchain fueran parte de la cartera de juegos de Square Enix.