Spotlight una película necesaria, Critica.

0

Desde un poco antes de que empezara el 2016 no paramos de oír hablar de la película Spotlight, película que tiene muchas papeletas de llevarse el Óscar a mejor película y que va a la gala con seis nominaciones,  después de verla se entiende porque tanto revuelo es un historia real muy potente, esta muy bien elaborada y detallada y que esta al nivel para mi de otra película del periodismo como « Todos los hombres del Presidente” su sencillez,nivel interpretativo y equilibrio la hacen una película perfecta sobre todos para los críticos, por lo que daré la razón a muchos, es una de las películas del año.

Spotlight intenta todo el tiempo ser una película de periodistas, supongo que los Periodistas tendrán que decir si es así o no la vida de uno de ellos, pero la película quiere transmitir lo que se vive cada día en la redacción, los soplos,fisgones que te quieren quitar la noticia,competencia con otras empresas, todo lo que es el día a día de un periodista, a esto hay que añadir que es una historia basada en un hecho real a la investigación del Boston Globe que gano el premio Pulitzer sobre los extendidos escándalos de pedofilia y el encubrimiento dentro de la Iglesia Católica, por lo que es tema gordo y curioso.El equipo de periodistas que saco el caso a la luz se llama Spotlight, equipo con gran renombre en el Boston Globe.

Thomas McCarthy (Vías Cruzadas, The Visitor) es el director de este nido de periodistas y que escogió a un brillante reparto, Michael Keaton, Mark Ruffalo,Rachel McAdams, Stanley Tucci y Liev Shreiber, en una película donde no hay decantado ningún actor protagonista solo de reparto, es por que tanto Rachel McAdams como Mark Ruffalo estén nominado al Óscar como mejor actriz y actor de reparto, este reparto se llevo el SAG, premio otorgado por el gremio de actores, por lo que este es el reparto del año y de lo que más nos alegramos es que este Michael Keaton.

Spotlight nos habla de lo difícil que fue para los periodistas hablar con cada una de las victimas y abusadores, el como la iglesia intentaba limpiar su nombre, todo esto en una ciudad donde la mayoría son personas cristianas, la película evita dar detalles de las victimas, pero se escuchan casos que son infames por lo que el equipo de  Spotlight ya no solo luchan para ellos y su periódico si no para la victimas y los niños que viven en su localidad, esta emoción de ellos se trasmite al espectador, la película esta rodada al estilo de serie de TV es muy sencilla en planos, tampoco le vamos a pedir más a una película de investigación periodística que su mejor punto es el guión, esta película que sin duda te hará abrir los ojos sobre un tema que seguro que sabias pero quisiste mirar hacia otro lado, te da la verdad pura y dura y no veras sangre en toda la película  pero tendrás una sensación de escalofríos todo el tiempo.

Sin duda Spotlight  es una película necesaria, no va ser la preferida de nadie pero si que estamos seguros de que aburrirá a poca gente y que te hará ver la iglesia de otra manera, es la favorita para llevarse el Óscar pero también lo era para llevarse el Globo de Oro y se lo llevo el Renacido, por lo que esperaremos. Pon un Michael Keaton en tu vida.