Spider-Man abandona el UCM. Ruptura entre Sony y Marvel a la vista

0

La noticia que no queríamos leer. Tras varias negociaciones y desavenencias entre Marvel y Sony Pictures, finalmente Spider-Man podría abandonar el UCM. En esta entrada os damos más detalles.

Spider-Man estaría, a día de hoy, fuera del UCM

Parecía que todo marchaba viento en popa. Tras arrasar en la taquilla con Spider-Man: lejos de casa (Jon Watts, 2019), superando de manera holgada los mil millones de dólares, el futuro del trepamuros parecía más prometedor que nunca. Además, el bueno de Peter Parker se estaba perfilando como personaje clave para liderar la nueva hornada de títulos que se derivarían del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

No obstante, en los despachos se está viviendo una realidad bien distinta. Dos colosos de la industria, Disney y Sony Pictures, no han sido capaces de ponerse de acuerdo en lo que respecta al personaje.

Y es que Disney, flamante propietaria del UCM, quería una participación del 50% con respecto a las ganancias que los futuros trabajos del trepamuros pudieran generar a Sony. No obstante, la empresa nipona, quien actualmente ostenta los derechos del personaje, no parece estar muy de acuerdo con el trato, rompiendo así relaciones y dejando el porvenir de Peter Parker en el aire.

Spider-man: Far From Home

De acabar confirmándose la ruptura, Marvel vería como uno de sus máximos exponentes quedaría lejos de sus fronteras. De hecho, esta desavenencia provocaría que Kevin Feige y los suyos no pudieran dar su visión del personaje ni incluirlo en las cintas del UCM que están por venir. Algo que no sólo se traduciría en un inconveniente a nivel argumental, sino que también supondría una tara para un universo que actualmente genera más de 22.000 millones de dolares a nivel mundial.

¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Creéis que Spider-Man dirá adiós definitivamente a Marvel o bien que Disney y Sony llegarán a un acuerdo? Estaremos atentos a los movimientos de ambas compañías y os informaremos si hay novedades al respecto.

Quizá te interese | Matrix 4: confirmada nueva película de la exitosa saga

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here