Matrix 4: confirmada nueva película de la exitosa saga

0
Compartir

Tras un tiempo de diversos rumores que apuntaban la vuelta del universo de Matrix a la gran pantalla, al fin se ha confirmado ¡Tendremos Matrix 4!

Viejos conocidos

La primera entrega de la franquicia se estrenó en el año 1999, convirtiéndose de inmediato en un éxito arrollador. La originalidad de su argumento, el trasfondo filosófico y las innovaciones técnicas, ascendieron a Matrix a la categoría de clásico de la ciencia ficción.

Como no podía ser de otra manera, la historia de Neo no terminó en aquella primera película, sino que se dio lugar a otras dos partes más, convirtiéndola en la mítica trilogía que todos recordamos. Ahora, esto ha cambiado: Matrix 4 es una realidad.

Según informa el medio Variety, Warner Bros. ha confirmado el inicio del desarrollo de una nueva ficción de este universo. Por si esto fuera poco, tenemos otro motivo de celebración, pues esta nueva entrega estará protagonizada por los queridos Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, mundialmente conocidos por sus papeles de Neo y Trinity.

Matrix 4

Dirección de lujo

Si os ha gustado la noticia del regreso de los protagonistas originales, ¿qué tal si os digo que Lana Wachowski volverá para dirigir la cinta de Matrix 4?

Recordad que la clásica trilogía fue escrita y dirigida por la misma Lana junto a su hermana Lilly, las conocidas como hermanas Wachowski. En esta ocasión, Lana se encargará del trabajo a solas, pero sigue siendo, sin duda alguna, una gran noticia. Así habla Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., al respecto en un comunicado:

No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana. Ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo Matrix.

Como ya se ha sealado, Wachowski, además de dirigir y producir el proyecto, también coescribirá el guion con la ayuda de Aleksander Hemon y David Mitchell.

Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes compañeros

Estas son las palabras de la propia Lana Wachowski sobre Matrix 4. Por el momento, se desconocen otros detalles como la trama o la fecha de estreno, pero ¡permaneced atentos porque en FreakEliteX os lo contamos todo!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario