Sóplame el Cartucho | ‘Monster Hunter’ y la relación videojuegos-cine

En esta ocasión Sóplame el Cartucho nos habla de la relación entre los videojuegos y el cine con motivo del lanzamiento de Monster Hunter

0

¡Hola, muy buenas a todos! Estoy de regreso con mis queridos compañeros de Sóplame el Cartucho, un talkshow dedicado al gaming en el que podréis descubrir a un grupo de gente que hace como que sabe de la industria hablando de… pues eso, de videojuegos. En la entrada de hoy, emitida en directo el pasado 3 de abril, nos reunimos con Darkmex_OF y Tito Deadpoloso para hablar del cine en los videojuegos con motivo del ya no tan reciente lanzamiento del filme Monster Hunter.

Yo soy Marcos Wagih y estoy encantado de poder presentaros este nuevo trabajo en el que exponemos las particularidades no solo de la película —tranquilos, no hay destripes ni spoilers—, sino también de la singular relación entre ambos medios. Además, también traemos a coalición toda suerte de franquicias y películas que tuvieron sus más y sus menos en el pasado. Y por si os lo habéis preguntado, sí, Final Fantasy todavía nos duele. No obstante, no nos detenemos solo en aquellos proyectos que lo hicieron mal.

También charlamos un rato de aquellas empresas que sí hicieron un buen trabajo y supieron mantener la esencia original al cambiar de formato. Una tarea que, aunque no lo parezca, es mucho más difícil de lo que parece. Con toda clase de obstáculos de por medio, los directos, actores, guionistas, etc. tienen que enfrentarse a grandes contratiempos. Hay quienes lo consiguen, pero también los hay que no. Inclusive, algunos se atreven con el reto sin conocer la obra original… No nos extraña, todo sea dicho, que el director de Dragon Ball Evolution terminase pidiendo perdón por su trabajo. ¿No lo sabíais? Pues hablamos de eso y mucho más. Sea como fuere, ya que me enrollo más que las persianas, os dejo ya con el vídeo.

Point & Speak – Monster Hunter y la relación entre los videojuegos y el cine

Si os ha gustado Sóplame el Cartucho y nuestro vídeo en diferido, os recordamos que podéis seguirnos a través de nuestras redes sociales y/o en Twitch, lugar donde emitimos de forma regular. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here