Sony y Nintendo: guerra en juegos para móviles

0

Sony Computer Entertainment tiene ya previsto el lanzamiento de nada menos que cinco juegos para móviles. ¿Estarán sufriendo la fiebre de Pokémon GO? Averigüémoslo.

Parece que las compañías de videojuegos cada vez apuestan más por los móviles como plataformas para desarrollar y lanzar videojuegos. El caso de Pokémon GO que en sus dos primeros meses alcanzó millones y millones de jugadores parece haber causado cierta frustración en otras empresas que, deseosas de tal éxito, ahora buscan su momento de gloria.

Sony Computer Entertianment, por lo pronto, ya ha anunciado que tiene previsto lanzar antes de marzo de 2018 hasta cinco juegos para móviles y tablets. ¿Cómo os quedáis? ¿Y si os decimos que serán de franquicias conocidas de su catálogo? Supongo que muchos se plantearán que, quizá, algún que otro personaje de las IP’s exclusivas de Sony asomará la cabeza.

A pesar de haber confirmado eso, no han explicado de cuáles se tratará. Sí han afirmado que los juegos estarán disponibles tanto en iOS como en Android pero, por ahora solo sería para territorios asiáticos y Japón. Según ha explicado un directivo de Sony a CNBC: “Japón es un mercado en el que estamos luchando con otras compañías por vender unidades. Hemos tenido que reaccionar. Los usuarios están consumiendo juegos para móviles como si no hubiera mañana”.

Super Mario Run
Super Mario Run, la nueva apuesta de Nintendo en móviles / Imagen: Nintendo

Pero Sony no lo va a tener tan fácil. Nintendo también ha movido ficha y ya ha sacado a la luz unos datos muy interesantes: 20 millones de personas han pedido ya a Nintendo que cuando Super Mario Run esté disponible para iOS, les sea notificado. Esto, obviamente no significa que esos 20 millones vayan a descargar el juego, pero da una idea global del potencial de ese juego que se presentó en el pasado Apple Keynote y que se lanzará primero en iOS y, tras eso, en Android, por lo que la cifra puede ser bastante más significativa.

Quizás comencemos a ver una guerra de plataformas, esta vez no en consolas sino en dispositivos móviles. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y qué juegos de Sony nos deparan en el futuro.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here