Significado oculto en las primeras palabras de Snape a Harry

0

Aún quedan tres meses para el estreno de la precuela de la saga de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizado por Eddie Redmayne, en el papel de Newt Scamander. Pero hasta entonces, qué mejor que desvelar una de las teorías y curiosidades más interesantes de la franquicia creada por J.K.Rowling, relacionada con Severus Snape.

Como muchos recordaréis, Alan Rickman, el actor que dio vida a Snape, falleció en enero de este año, ¿pero conocéis el significado de las primeras palabras que le dijo el profesor de pociones a Harry Potter?

El usuario de Tumblr,  tomhiddles, afirma que Severus ya le enviaba mensajes al hijo de Lily cuando sólo era un niño que había descubierto recientemente que en realidad era un mago. Si hacemos memoria, podemos recordar que las primeras palabras que iban dirigidas a Harry, buscaban intimidarlo, y que apenas se diferenciaba de un muggle en cuanto a sus conocimientos del mundo mágico.

snape3-2

 


¿Que obtendría si agrego polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?


Le preguntó Snape.

Ahora bien, según el usuario de Tumblr, si hacemos caso a la Floriografía, (el lenguaje de las flores empleado en la época victoriana para enviar mensajes codificados en los arreglos florales), es asfódelo es una especie de Lirio que quiere significar:


Mis remordimientos te siguen a la tumba


Y ajenjo quiere decir ausencia, simbolizando a menudo una profunda tristeza.

 

Por lo tanto, según esta teoría, si agrupásemos el mensaje oculto detrás de las palabras asfódelo y ajenjo, el profesor Snape podría haberle dicho a Harry:


Lamento amargamente la muerte de Lily.


rs_1024x605-141212114211-1024-harry-potter-snape-lily-potter.jw.121214

Además, según Digital Spy, el asfódelo se pensaba que podía curar las mordeduras de serpiente. Lord Voldemort estaba relacionado con ellas, hablaba pársel y asesinó a Lily Potter, la madre de Harry.

Todo esto es una teoría que aportó un usuario de la red, pero conociendo a Rowilng, podría habernos dado una pista enorme desde el principio de la saga.

[Total: 2   Promedio: 1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here